Sin categoría

Dirigentes políticos repudiaron la agresión del diputado Roma a la gobernadora Bertone

Dirigentes se expresaron en las redes sociales sobre las palabras de Roma sobre la Gobernadora.

El Diputado Nacional por Cambiemos le dijo “hija de su madre” por reclamar a Nación mayor subsidio al gas envasado. Dirigentes de diferentes partidos se expresaron repudiando al parlamentario.

USHUAIA.- Las declaraciones del diputado de Cambiemos Gastón Roma al referirse a la gobernadora Rosana Bertone como una “hija de su madre” por el reclamo que impulsa sobre un mayor subsidio al gas envasado, generó expresiones de gran parte del arco político provincial.

A través de sus cuentas de Twitter, numerosos dirigentes y funcionarios repudiaron a Roma y le exigieron un pedido de disculpas a la mandataria fueguina.

El también senador José Ojeda expresó: “Le pido al Gobierno que rechace públicamente los conceptos vertidos por uno de sus diputados, el diputado @RomaGaston, faltándole el respeto a Rosana Bertone en su investidura de gobernadora de Tierra del Fuego y como mujer”.

También en Twitter lo hizo el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien señaló que “esto no tiene nada que ver con la política. Es una bajeza. Una falta de respeto a la investidura de la gobernadora y a todo el pueblo fueguino. Se puede disentir. Incluso criticar duramente si no se está de acuerdo. Pero insultar? NO”.

La concejal riograndense del Frente para la Victoria, Eugenia Duré, recordó expresiones de la expresidenta Cristina Fernández y tuiteó: “´Es una hija de su madre´, textuales palabras de un Diputado Nacional. Repudiable, irresponsable, machista, misógino, irrespetuoso, lamentable…típico de machirulo!!”.

Mientras que la legisladora Marcela Gómez escribió: “Manifiesto mi más enérgico repudio al insulto propinado por el diputado Gastón Roma a nuestra Gobernadora no sólo por su figura política sino aún más por ser mujer”.

Laura Colazo, también concejal de Río Grande por el Partido Verde expresó: “Repudio enérgicamente las declaraciones machistas y misóginas del diputado Nacional por el espacio Cambiemos Gastón Roma contra la Gobernadora @RosanaBertone. Los debates sobre ideas y maneras de gobernar deben darse siempre en un marco de respeto”.

El senador fueguino Julio Catalán Magni dijo que “podemos disentir, discutir, estar en veredas opuestas. Pero lo que no podemos es cruzar la línea del respeto. No solo a la investidura de una gobernadora sino, sobre todo, a la figura de una mujer. Lo de Gastón Roma hacia @RosanaBertone merece una sanción social e institucional”.

En tanto la Agrupación 27 de Octubre manifestó en Twitter: “REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE lo dicho por el diputado Gastón Roma, por la falta de respeto a la investidura de la gobernadora Rosana Bertone, y sobre todo a la figura de la mujer. Exigimos por respeto al pueblo el pedido de disculpas públicamente y dirimir las diferencias a través del diálogo”.

Qué dijo Roma

El diputado y referente de Cambiemos en la Provincia, Gastón Roma, criticó duramente a la gobernadora Rosana Bertone y señaló que “es una hija de su madre” por reclamar al Ministerio de Energía de Nación que haga un aporte económico mayor para subsidiar el gas envasado para los vecinos.

En declaraciones a la Mañana del Pueblo el parlamentario nacional indicó que el Gobierno no tiene rumbo ni futuro y criticó con dureza la política gubernamental de subsidios al gas envasado remarcando que “El Gobierno cree que la gente dice: qué buena la Gobernadora, me subsidió el gas. No. Es una hija de su madre la gobernadora ¿Cómo tiene este tipo de políticas?” sentenció Roma.

En medio remarcó que una política energética para la provincia y el mundo pasa por “subsidiar un medidor eléctrico que es mucho más fácil que subsidiar el gas”, indicando que cada vez que fueron convocados por el Gobierno provincial acudieron pero remarcó que “las dos veces que nos llamaron fueron para payasadas, que ya las tenía cerradas”.

“En su primer año de gestión tendría que haber resuelto el problema del tendido de gas” enfatizó el Diputado e indicó que en la Provincia “necesitamos crear empleo” y se preguntó “¿Cuál es el plan que negocia con el presidente? No comprendo cuando sale a hacer estos reclamos a Nación. Primero hay que resolver los problemas internamente” ejemplificando que “la situación del barrio de Andorra en Ushuaia es indignante”, mencionó el sitio electrónico.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, se refirió a la situación y dijo: “estoy sorprendido, no puedo creer que un hombre, y más un hombre de la política, tenga esta forma despectiva de referirse a una mujer”.

“Yo creo que no lastimó a la Gobernadora con lo que dijo ayer sino que lastimó a todas las mujeres de Tierra del Fuego”, aseguró el funcionario.

Asimismo recordó que “no fue la primera vez, si bien no había tomado público conocimiento, hace un tiempo la había tratado de una forma similar, pero lo de ayer es lo feo de la política”.