Actualidad

Cuatro empresas presentaron ofertas para la pavimentación del barrio Malvinas Argentinas

El acto de apertura que encabezó el presidente del IPV, Gustavo Vázquez.

Cuatro constructoras mostraron interés en realizar la obra que tendrá financiamiento del FFIRF. El acto de apertura de sobres lo encabezó el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, quien puntualizó que el Gobierno cumple con compromisos asumidos con los vecinos de Río Grande.

RIO GRANDE.- Las empresas Patagonia SRL, Cóccaro Hnos, Dicon SRL y Canga SA presentaron ofertas para la obra de pavimentación en el barrio Malvinas Argentinas, en su segunda etapa, el cual tiene un presupuesto oficial de 70 millones de pesos.

La semana pasada se realizó el acto de apertura de sobres, en un acto en el que estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, acompañado por el vicepresidente, Carlos Núñez Olivera.

El objetivo de la licitación es establecer las bases y condiciones para la contratación, ejecución y recepción de la obra por parte de la empresa adjudicataria. Los mismos deberán ajustarse a las normas, reglamentos y especificaciones técnicas de los organismos fiscalizadores de acuerdo a la jurisdicción de la ciudad de Río Grande.

La obra consiste en la apertura de calles y la pavimentación de las mismas. Además la ejecución del tendido de redes de infraestructura básica de agua, cloaca, eléctrica, de gas y pluvial. En el presupuesto oficial calculado, se incluye el total de los materiales, pruebas y la realización de todos los trabajos.

El financiamiento de la obra se logró a través de la firma de un convenio de la gobernadora Rosana Bertone con el FFIRF, el cual fue ratificado por ley, por la Legislatura, en una votación que fue por mayoría, donde hubo oposición por parte de la bancada del Movimiento Popular Fueguino.

Beneficio a vecinos

El presidente del IPV, Gustavo Vázquez, indicó que “la obra beneficiará a muchas familias de Río Grande que hoy no tienen algunos de los recursos necesarios con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Dijo que “es muy satisfactorio poder llevar adelante estas obras en toda la Provincia. Es un compromiso que hemos asumido en esta gestión y especialmente por el pedido de la gobernadora Bertone, de resolver y asegurar los derechos al acceso de los servicios básicos para todos los vecinos de Tierra del Fuego”.