Política

Carrió contra el aborto: Denunció “manipulaciones de votos” en la sesión de Diputados

“Los llamo a llorar en silencio, a cambiar las cosas y cambiar Cambiemos”, escribió la legisladora.

La diputada nacional publicó una dura carta en sus redes sociales para expresar su decepción por el resultado de la votación del jueves.

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió rompió el silencio y publicó una dura carta en torno al resultado de la sesión legislativa del jueves, donde el proyecto de despenalización del aborto obtuvo media sanción.

“Los cambios y manipulaciones de votos en la cámara de diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años. Cuando señalé al interbloque que era el “último sacrificio” era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas, y queda claro que mi actitud fue no interferir en la conciencia de nadie, pero quebrar conciencias es una inmoralidad política, mugre, que me hastía desde muchas décadas atrás, eso no es república”, inicia el texto que Carrió subió a su perfil de Twitter.

Y aclaró: “En esta semana explicaré mi posición filosófica, ética y política respecto a lo sancionado en Diputados”.

En la misma carta, Carrió ratificó su apoyo al Gobierno en cuanto a los últimos cambios realizados en el Gabinete. Lo cual consideró esperanzador.

“Javier Iguacel me parece el mejor funcionario del Gobierno nacional, tanto en las rutas que se construyeron como en la lucha contra la corrupción donde es inclaudicable. Me alegró enormemente de su designación como ministro de Energía”.

Para terminar, la legisladora añadió una “reflexión final”: “A los que quedan sin esperanza, a los que se sienten traicionados, los llamo a llorar en silencio, a cambiar las cosas y cambiar Cambiemos en la unidad de la república posible. Les puedo asegurar que para mí el sacrificio del jueves es que, a pesar de lo que vi, sigo creyendo que vamos a poder cambiar. Que Dios los bendiga, corrija y proteja”.