Sin categoría

Anuncian más conexión aérea en la Patagonia argentina y chilena

En el encuentro se presentaron las tendencias de negocios vinculadas a líneas aéreas, hoteles, trenes, cruceros y parques temáticos.


La empresa aérea LASA anunció que desde julio comenzará a operar con vuelos que unirán toda la Patagonia argentina-chilena. Lo hizo en el marco de la 4ta. edición de inverTUR, el foro destinado a identificar y presentar oportunidades de inversión privada en turismo.

 

USHUAIA.- En el marco de la 4ta. edición de inverTUR, el foro destinado a identificar y presentar oportunidades de inversión privada en turismo conectando a los players públicos y privados del país, la empresa aérea LASA confirmó la inversión en nuevos equipos para operar en la Patagonia.

Juan Silenzi (CEO de LASA), anunció que “comenzaremos a volar el 6 de julio, invertiremos 73 millones de dólares para contar con una flota de 12 aviones Embraer 145 de última generación y volaremos debajo del paralelo 37 conectando la Patagonia argentina-chilena”.

Indicó que “lo más al norte que llegaremos será Mar del Plata (donde contaremos con seis operaciones por día), Santa Rosa y Neuquén (en este último establecimos nuestro HUB invirtiendo 2,2 millones de dólares en lo que será el segundo hangar más grande del país”.

En tanto, Matías Maciel, (Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina) anunció que “esperan iniciar sus operaciones a partir del último trimestre del año, esperando operar las 152 rutas otorgadas, 72 de cabotaje y 80 internacionales”; en las que incluye vuelos a Tierra del Fuego.

Otro que expuso en el encuentro fue Daniel Ketchibachian (gerente general de Ezeiza Aeropuertos Argentina 2000) destacó que desde AA2000 “invirtieron 220 millones de dólares en obras de infraestructura y tecnología en los aeropuertos del país para hacer sostenible el crecimiento aerocomercial que ya es de 2 dígitos, a diferencia de lo que ocurre en los demás mercados de la región”.

Máximo Amadeo, (CCO de Aerolíneas Argentinas) destacó el crecimiento récord (12% en el mes de mayo), que está teniendo la empresa en volumen de pasajeros.

InverTUR

El encuentro se llevó adelante el pasado 13 de junio, en el Alvear Art Hotel Buenos Aires; donde se presentaron las inversiones realizadas, las proyectadas y las tendencias de negocios vinculadas a líneas aéreas, hoteles, trenes, cruceros y parques temáticos; con fuerte foco en las Economías Regionales.

El objetivo, contribuir a desarrollar proyectos de inversión privada ubicando al Turismo entre los verticales de inversión a largo plazo para el desarrollo del país.

Ramiro Alem, cofundador de inverTUR, dijo que “las inversiones privadas en Turismo -inauguradas, en obra y proyectadas- en base al último relevamiento de la Secretaría de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación ya superan los 3.000 millones de dólares”.

Dijo que las inversiones “muestran a las claras el rol del turismo como sector económico estratégico para la captación de inversiones a largo plazo en la economía real, inversiones que generan empleo directo, genuino y sustentable, impactando y diversificando las matrices productivas de las economías regionales”, comentó

Sebastián Slobayen, secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, en el panel “La Voz del Sector Público” destacó que “1 de cada 6 empleos en el futuro serán aportados por la industria del Turismo, de allí el lugar prioritario que ocupa en la agenda de gobierno. De allí el foco en mejorar la conectividad aérea internacional, que en los últimos 2 años creció 23% medida en oferta de asientos.

Rondas de negocios

Durante el foro se desarrollaron más de 800 contactos de negocios entre inversores, desarrolladores, gestores de activos, consultores especializados y sector público para desarrollar y estructurar proyectos de inversión privada en Turismo.

InverTUR es una plataforma de negocios para desarrollar oportunidades reales de inversión en turismo. Su objetivo es hacer que proyectos sostenibles y rentables impacten en los destinos y economías regionales, generando empleo y desarrollo en sus comunidades. Su misión, contribuir a que el turismo sea uno de los verticales para las inversiones de largo plazo en el país.