Actualidad

Amplían los beneficios del régimen industrial fueguino

A Través de una resolución del Ministerio de Industria, el Gobierno Nacional amplió los beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. 

 

RIO GRANDE.- La medida nacional, extenderá los beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias,y componentes traídos desde el continente.

La resolución firmada por el secretario de Industria, Fernando Grasso establece un nuevo marco normativo, que favorece los emprendimientos productivos en provincia, con el valor agregado de elementos locales.

El sector industrial fueguino, pedía hace tiempo una modificación que permitiera acreditar el origen de productos locales por contener un porcentaje menor de insumos no elaborados en la provincia.

Uno de los rubros que más reclamaba este cambio de normativa, es por ejemplo el de los muebles de madera de lenga, que anteriormente quedaban fuera de los beneficios porque los clavos, tornillos y bisagras se traen desde otras partes del país.

“Luego de varios meses de trabajo intenso con el Ministerio de Industria de Nación logramos beneficiar a muchas pymes fueguinas para que puedan generar valor agregado local y quedar enmarcados en los beneficios del régimen industrial. Esperamos que la provincia nos acompañe en la correcta aplicación de este beneficio, para que podamos pensar en un futuro sostenible para toda la industria fueguina”, expresó el diputado nacional Héctor Stefani, a diario Clarín.

El principal cambio tiene que ver con los criterios de lo que se considera el proceso de transformación sustancial, para productos obtenidos a partir de la industrialización de recursos originarios de Tierra del Fuego (lenga, turba, piscicultura), a la que se suma algún elemento no originario.

Habrá más productos con la etiqueta de fabricado en Tierra del Fuego.