Sin categoría

TV Satelital: preocupa la llegada de multinacionales

Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, contó que hubo una reunión entre empresarios diputados de toda Patagonia. La preocupación es por un proyecto de Ley, que habilitaría a empresas multinacionales a participar del mercado de la TV Satelital y por cable.

 

RIO GRANDE.- Esta mañana, Diego Navarro, Pte. De la Cámara de Comercio de Río Grande, informó que están reuniéndose entre con diputados y senadores de la región. En estos encuentros, se habló acerca de diferentes situaciones que preocupan al sector.

“Estamos intentando potenciar la región, porque sinceramente está con un horizonte delicado. Estamos trabajando en función de proyecto de ley nacional, para habilitar a las multinacionales para que puedan participar del negocio dela TV Satelital o por cable. Hoy en día perjudicarían a un montón de localidades del país que tienen empresas cooperativas o locales”, explicó Navarro en La mañana del pueblo (FM 94.5).

Además, Navarro enfatizó que este proyecto, pone en riesgo más de 25 mil puestos laborales del país: “Estos sistemas nos aspiran cada vez más el dinero del interior, y vamos quedando con menos posibilidades laborales”.

El empresario informó que se realizaron reuniones con varios senadores, y que en los próximos días, habrá más: “Dentro del Senado hay un grupo patagónico de senadores que se junta para hablar de estos temas. El país necesita mantener más puestos de trabajo, y la única forma es que haya PyMEs o emprendimientos que tengan la potencialidad de hacerse cargo de lo que es contrato de trabajo en el país. Si nos ponen en competencia con multinacionales que facturan millones de dólares a nivel global, y con más sistemas tecnológicos… volteás una cantidad de pequeñas empresas que se dedican a brindar contenidos”, recalcó.

Diego Navarro, se suma a la preocupación por la PyMEs.