Sin categoría

Tejeda: “Todas las conquistas de los trabajadores están en riesgo”

El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande expresó su enérgico rechazo a la reforma laboral que el Gobierno nacional pondrá en la agenda de debate del Congreso en los próximos días.

 

RIO GRANDE.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de impulsar el debate de la reforma laboral que, sin duda alguna, va a lesionar los derechos de los trabajadores con gravedad suficiente para tacharla de inconstitucional.

Tejeda reconoció que “me hubiese gustado haberme equivocado. Lo que avizorábamos desde nuestro lugar se va cumpliendo. El panorama es cada vez peor y hoy estamos a la postre de una reforma laboral que se puso en debate entre gallos y medianoche” y dijo además que “lamentablemente es una más de las condiciones que tiene este Gobierno”.

En cuanto a las principales modificaciones que se vislumbran de la lectura del proyecto de reforma, el dirigente sindical riograndense precisó que “se está intentando modificar el cálculo de las indemnizaciones, se dejarían de tener en cuenta, para dicho cálculo, los premios, bonos y aguinaldos. Por otra parte, el empleador aportaría cada mes un porcentaje del sueldo y en definitiva, este proyecto pretende bajar las indemnizaciones hasta hacer que desaparezcan”.

“Desde el 2015 la intención es clara, no hubo ningún tipo de decisiones por parte del Gobierno que vaya en defensa de los trabajadores de la Argentina”, reprochó y sumó: “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores. Uno de los grandes derechos y conquistas es el aguinaldo, las vacaciones y las indemnizaciones después de sufrir un despido. Hoy, todo eso está en riesgo”.

 

Tejeda cree que la intención de la reforma es hacer desaparecer las indemnizaciones.