Actualidad

Cuenca: “Es un hecho aislado”

El titular de la Unión Tranviarios Automotores admitió su preocupación por el hecho de inseguridad que vivió un chofer de CityBus y a su vez, precisó que “la única que queda para evitar que esto se vuelva recurrente es prevenir el delito”, admitió Cuenca.

RIO GRANDE.- El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Río Grande, Juan Carlos Cuenca, se refirió al hecho violento que sufrió un chofer con un intento de asalto que puedo ser neutralizado rápidamente sin consecuencias para el chofer de City Bus.

Cuenca precisó que “esto fue un hecho aislado, hace mucho tiempo que no se daba un hecho de estas características pero no deja de ser preocupante”, al tiempo que precisó: “La única que queda para evitar que esto se vuelva recurrente es prevenir el delito. Con más prevención, la persona que quiere cometer un delito arriba de un colectivo lo piensa dos veces”.

En cuanto al trabajo que realizan de forma interna, Cuenca aseguró: “tenemos un protocolo de seguridad, los viejos choferes detectan rápidamente cuando un hecho de estas características puede suceder”.

Finalmente, señaló: “en este caso, se trata de un chofer nuevo, que recién arranca y por eso vamos a seguir trabajando fuerte en ese tema para que los choferes se sientan más seguros”.

El representante de los choferes, preocupado por el hecho de inseguridad que vivió un trabajador.