Actualidad

Se viene el Festival ‘Cine en Grande’

Comienza el miércoles la cuarta edición del festival de Cine en Grande, que se realiza en toda la provincia, desde el 9 de mayo. Cortometrajes, animación, documentales, ficción y hasta terror, en una fiesta audiovisual que durará una semana.

 

RIO RGANDE.- El festival ‘Cine en Grande’ tendrá su acto de apertura el miércoles 9 de mayo, a las 20 horas en la Casa de la Cultura. El evento es abierto a la comunidad. Además, todas las actividades del 9 al 16 de mayo en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia son con entrada libre y gratuita.

“La esencia es que sea una fiesta. Se mantienen los objetivos de disfrutar, compartir; encontrarse con amigos con la familia. Y el pretexto importante la difusión del cine argentino”, explicó Lorena Champomier, Drectora encargada de la programación del festival, en FM del Siglo (FM 105.3).

El objetivo de este festival es poder traer a la provincia películas realizadas a lo largo y a lo ancho de la argentina. Poder compartirla con los vecinos. Traer capacitaciones, seminarios charlas, relacionadas con el medio audiovisual. Darle pantalla a contenidos realizados en la provincia, porque año a año son cada vez más los directores que nos acercan sus producciones”, agregó Champomier.

Las actividades del festival, abarcarán además de la proyección de cortos, medios, y largometrajes; muestras fotográficas, y talleres relacionados con el medio audiovisual en las tres ciudades de la provincia. Los cronogramas, las sinopsis, y trailers de las diferentes producciones pueden encontrarse en la página de Facebook del festival https://www.facebook.com/muestradecineRG/.

Lorena Champomier, una de las directoras del evento, durante la edición 2017