Sin categoría

Quejas por un edificio que está cerrado al público

El edificio ubicado en el barrio AGP, que permanece cerrado al público.

RIO GRANDE.- “Es una vergüenza que la Cámpora tenga cerrado un centro de tratamiento para adicciones”. Así lo expresó el concejal radical, Paulino Rossi, quien solicita el Departamento Ejecutivo Municipal informes sobre el edificio construido en el AGP, en el marco de un convenio firmado entre la SEDRONAR, que tendría como finalidad funcionar como un CEPLA.

Rossi recordó que “desde el Municipio hay un trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo y que está dando sus resultados y que nos llena de orgullo, que es la Casa de los Jóvenes, fue un convenio que se firmó en su momento con la SEDRONAR, la obra se hizo y hoy en día está funcionando y es un edificio modelo en la provincia sobre de qué manera luchar contra las drogas a través de políticas preventivas y también en tratamiento de adicciones”.

Rossi sostuvo que “en 2016, el diputado Martín Pérez se adjudicó este proyecto. Entonces, le estamos pidiendo información al Municipio para que nos diga quién es el titular del predio a quien fue adjudicado este convenio entre la SEDRONAR y esta institución cercana a la Cámpora y, también, que nos brinden la información de por qué está cerrado, porque nos parece realmente doloroso, con la problemática de adicciones que tenemos, que por mezquindades políticas de alguna agrupación tengan cerrado este centro de tratamiento, teniendo como parámetro la Casa de los Jóvenes que funciona a la perfección con el Municipio”.

Por último, denunció que “es una vergüenza que la Cámpora tenga cerrado un centro de tratamiento para adicciones” y agregó que “sabemos que se pueden hacer las cosas bien, pero también sabemos que hay algunos que por cuestiones políticas están dándole la espalda a la sociedad y, lo peor, en un tema tan sensible y tan necesario como es la lucha contra las adicciones”.