Actualidad

“No es nuestra área de injerencia, pero algunas cosas podemos hacer”

Lo dijo el Concejal riograndense, Raúl Von der Thusen, en relación a la problemática de los perros asilvestrados. El concejal admitió que el Parlamento local está limitado en sus acciones, pero recalcó que desde la ciudad se pueden llevar adelante algunas acciones que a largo plazo incidan sobre el problema.

 

RIO GRANDE.- El concejal de Río Grande por Partido Verde, Raúl Von der Thusen, confirmó que recibirán el próximo lunes a las autoridades de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, quienes plantearán ante los ediles una acción conjunta para frenar el creciente problema de los perros asilvestrados.

Tras producirse el recambio de autoridades de dicho organismo, y con la salida de Lucila Apolinaire en favor de Fernando Gliubich, la nueva comisión directiva quiere coordinar acciones con diferentes organismos con mayor o menor grado de injerencia.

“No es nuestra área de injerencia, pero algunas cosas podemos hacer. Está claro que en el ámbito de la ciudad se pueden generar más campañas de castración masiva y fomentar la conciencia colectiva para evitar perros abandonados”, planteó el edil.

Además, Von der Thusen, precisó: “Vamos a recibir a Gliubich y toda la comisión el lunes, pero acá tiene que quedar claro que esto no se resuelve de la noche a la mañana y que todos tenemos que estar involucrados.

 

El edil confirmó que el lunes se reunirán con las autoridades de la Asociación Rural.