Deportes

Los chicos se despiden el sábado en el Cono de Sombra

Los chicos se despiden el sábado en el Parque de la Velocidad antes que llegue el invierno.

RIO GRANDE.- Organizado por el Pata Sport Asociación Deportiva y con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes, éste sábado se desarrollará el cuarto encuentro infantil de Ciclismo en el Parque de la Velocidad que se encuentra ubicado en el Cono de Sombras.

Será la despedida de la primera parte del año, luego ingresarán en el receso invernal y en septiembre volverán los encuentros, los cuales sábado a sábado han ido creciendo considerablemente en número de participantes y para esta despedida se espera una gran cantidad de chicos para vivir una tarde diferente donde no sólo podrán participar de las carreras de los organizadores, sino además habrá sorpresas para todos los participantes.

La concentración será desde las 13:30 para arrancar a las 14:00 con las primeras pruebas, y como sucede siempre, serán los más chiquitos aquellos de 3 y 4 años, aunque de haber de 2 años también tendrán su lugar como ya ocurrió anteriormente.

Luego irán largando las demás divisionales, los de 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años para finalizar con los de 11 y 12 años.

Para septiembre se espera una gran concurrencia de niños, no solo de estas edades sino que además comienzan a entrenar los chicos para los Juegos de la Araucanía, mayores de 16 años, y también comenzará el nuevo proceso de ciclistas para los juegos Epade del año próximo, y aquí se involucrará más de lleno Alejandro Barría, el responsable que tiene la modalidad de ruta en Río Grande.

Ranquehue ganó el Pinto

Uno de los mejores del país y lo volvió a ratificar ganando por quinta vez la competencia más tradicional del mountain bike nacional, el Desafío al Valle del Río Pinto. El barilochense Cristian Ranquehue escribió otra vez su nombre como ganador de la clásica cita que, en suelo cordobés, reunió a más de 5.000 bikers que buscaron completar el recorrido de 85 kilómetros. Una destacada actuación tuvo el corredor riograndense César Arce quien consiguió la colocación 183 de 442 corredores en Master A1, y la 1407 de 5000 corredores en la general.

El capítulo 23 de la prueba más esperada por miles de competidores de todo el país y otros puntos de Sudamérica, se desarrolló hoy domingo con más de cinco mil participantes que intentaron completar los agrestes 86 kilómetros que separaron la largada y la llegada en La Cumbre, con pasos por San Marcos Sierra y San Esteban.

Ranquehue, ganador de las ediciones de 2010, 2013, 2015, 2017 y con lugar en el podio en otros capítulos, se llevó el quinto triunfo con un tiempo de 2h36m34s.

En la general de las categorías competitivas -no participó de ella la Elite de la Marathon Series UCI-, el experimentado barilochense. Ganador en 2017 de la Vuelta al Valle y que venía de imponerse en el Paralelo 39 en General Roca, fue escoltado por el cordobés Gabriel Facchin a 3s467 y por el bonaerense Claudio Martínez a 5m20s. El cuarto puesto fue para el puntano Alfredo Lucero y quinto quedó “La Cobra” José Luis Di Lorenzo.

Por su parte, el sanmartinense Maximiliano Praiz quedó 8º en la general y fue el ganador en Elite con 2.44.30. El neuquino Nicolás Traico finalizó 21º; el allense Walter Silenzi quedó 22º y el allense Pablo Reyes en el puesto 33.

En damas, la más veloz y ganadora de la Elite Marathon Series UCI, fue la marplatense Carolina Inés Pérez con 3.10.48.

En la general de las categorías competitivas brilló la biker de El Maitén, Margot Vásquez, ganadora de la prueba con 3h17m48s. El tercer puesto, en una gran actuación, se ubicó la bolsonense Lorena Fernández con 3.20.35. Ampliaremos con más resultados zonales.