Actualidad

Los chicos podrán ver el Mundial en las escuelas

El secretario de educación de la provincia, Pablo Gatamora, confirmó que habrá televisores y pantallas gigantes en las escuelas, para ver los partidos de la Selección Nacional de Futbol. Además, los fines de semana se habilitarán espacios públicos para que los vecinos puedan también ver los partidos de Argentina.

 

RIO GRANDE.- El Secretario de Educación Pablo Gatamora, informó esta mañana que en los colegios, se permitirá a los estudiantes, mirar los partidos del Mundial de Fultbol en los que juegue la Selección Argentina.

“Estamos organizando para que en las diferentes instituciones se puedan ver los partidos de la selección nacional. En algunas escuelas inclusive, porque son más grandes, se va a colocar pantallas gigantes, y se va a dividir el espacio. En la zona de la cancha los chicos, y vamos a habilitar la tribuna para los familiares. Hay colegios que tienen televisores, y colegios que no, en ese relevamiento estamos para tratar de llegar a todos. Mas que nada lo que estamos viendo es el tema del canal”, detalló Gatamora en declaraciones realizadas a Un Gran Día (FM 96.9).

Además, el secretario remarcó que durante la primera fase, son sólo dos partidos los que se juegan en horario escolar, por lo cual no resultaría en la pérdida de muchas horas de clase: “En algunas escuelas

Desde nivel inicial a Secundario, los estudiantes podrán ver el mundial en las escuelas.

en las que los docentes presentaron proyectos y lo trabajan en conjunto. Desde la historia del país contrincante, la cultura, la geografía. También se trabaja toda la previa de los partidos, los chicos saben que deben ir con la camiseta. O los profes de plástica trabajan pintura, banderas, se pintan ellos mismos, así que creemos que es muy lindo que los chicos vivencien esto dentro del ámbito de la escuela”, explicó.

Finalmente, Gatamora adelantó que también los fines de semana se van a habilitar los espacios públicos, como gimnasios, para que la gente se acerque también a ver el partido.