Deportes

Llega a la provincia el exfutbolista Rubén “el Mago” Capria


El talentoso Rubén Capria visitará nuestra provincia.

RIO GRANDE.- El programa nacional “Campus con tu ídolo” llega a Tierra del Fuego, de la mano de Rubén “el Mago” Capria, exjugador y actual entrenador de fútbol, quien brindará una clínica para todo el publico con capacitación teórica y entrenamiento tanto en nuestra ciudad como en la capital provincial.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Deporte de la Nación, y organizaada por la Secretaría de Deportes de gobierno provincial, se llevará a cabo la semana próxima. Las actividades se iniciarán precisamente el martes próximo a las 15:00 en el Gimnasio Muriel con un campus de entrenamiento y continuarán a las 17:00 con la aplicación de fundamentos de la táctica y capacitación teórica.

Por su parte, el miércoles Capria se trasladará la ciudad de Ushuaia, en donde realizará por la mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno y por la tarde desplegará las mismas actividades que en Río Grande, con una entrenamiento y una charla teórica de fítbol, las cuales se llevarán a cabo en el Gimnasio Arq. Petrina ubicado en la Villa Deportiva Eva Perón de la capital.

Rubén Oscar Capria Labiste (General Belgrano, provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de enero de 1970) es un exfutbolista, entrenador y periodista. Jugaba de volante. Debutó en Estudiantes de La Plata y se retiró en Peñarol, de Montevideo. El 20 de julio de 2014 firmó contrato con el club Atlético Atlanta, en la Primera B Metropolitana, en lo que fue su primera experiencia como director técnico, con un resultado negativo, ya que en los cinco partidos que estuvo al mando de la institución, los perdió todos. El 25 de agosto presentó renuncia formal a su cargo. Hasta que asumió en Atlanta, se desempañaba en el programa de ESPN, Hablemos de Fútbol, como panelista.

El programa “Campus con tu ídolo”, que se lleva adelante desde marzo de 2017, permite que exdeportistas, otros en actividad y distintos entrenadores comenten sus vivencias, con el propósito de orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva.

El objetivo es acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones y que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas en clínicas que se desarrollan en pueblos y ciudades del país. En dos años ya se realizaron más de 100 campus y participaron más de 20.000 chicos.