Actualidad

La Gobernadora entregó diez nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas” a familias de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de nuevos subsidios junto al ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez.

Más familias de Ushuaia podrán afrontar los gastos de conexión a la red domiciliaria de gas con el subsidio que le otorgó el Gobierno a través del programa “Llegó el Gas”. La gobernadora Rosana Bertone ratificó la continuidad de este plan social que implicará bajar el costo en el mantenimiento de la garrafa social.

Carrefour

USHUAIA.- Diez familias de ésta ciudad accedieron al subsidio que les permitirá cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo de conexión a la red domiciliaria de gas natural. Siete de las familias pertenecen al barrio Andorra, una del Felipe Varela, una de Los Alakalufes y una de Balcones del Pipo.

El viernes, en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas”, creado a través del Decreto 70/18.

Con este subsidio el Gobierno no sólo mejora las condiciones de vida de las familias, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en el manejo de los envases de gas envasado, sino que además le implica al Estado una economía en el pago del gas envasado y zeppelín, reduciendo significativamente el gasto para mantener esa cobertura social.

En la entrega de las ayudas, la gobernadora Rosana Bertone ratificó el compromiso del Gobierno de que “queremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida pudiendo llegar a la conexión directa a la red de gas”, remarcando además el beneficio.

Inmediatez

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez manifestó que “nosotros como equipo, quisimos trabajar lo más rápido posible para concretar este subsidio”, subrayando que la “Gobernadora nos planteó el desafío de dar en 120 días las primeras soluciones integrales a cada familia. Queremos que cuanto antes los vecinos tengan la instalación de gas en su domicilio por eso en este programa trabajamos en toda la Provincia, articuladamente con el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete y el prestador Camuzzi”.

Vázquez ratificó que “los vecinos a partir de ahora tendrán todo nuestro acompañamiento en el proceso hasta la culminación de las instalaciones. Estamos teniendo reuniones con matriculados para que nos den un precio acordado y así el subsidio pueda rendir lo mejor posible”.

Inscripciones abiertas

Los interesados en acceder al subsidio de la conexión de gas, se les recuerda que las inscripciones siguen abiertas en la página oficial del Gobierno. Cada familia puede llenar el formulario por internet o pedir la asistencia a las distintas áreas de Jefatura de Gabinete, Economía y Obras Públicas.

Vázquez puntualizó que “este subsidio es no reintegrable, por lo que le pido a los vecinos que aún no hicieron los trámites que se acerquen o lo hagan por medio de la página de Gobierno, porque el propósito de esta gestión es poder colaborar con este servicio tan necesario para los habitantes de toda Tierra del Fuego”.