Actualidad

INTA articula labores con la Misión Salesiana

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lleva adelante un programa de pasantías que generan conocimiento en el trabajo de campo para los estudiantes. “Estas pasantías les permiten agrandar el espectro de los títulos con los que se van a recibir”, contaron desde el organismo.

 

RIO GRANDE.- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) viene trabajando desde hace un tiempo codo a codo con la Misión Salesiana y, especialmente, con la Escuela Agrotécnica que allí funciona.

La ingeniera Cecilia Peterson contó que, a través de las pasantías, “los alumnos aprenden un sinnúmero de habilidades y de competencias que ellos necesitan y que el título las está avalando”.

“Ellos tienen la chance de ir a ver producciones, conocer sus dificultades, plagas y problemas de suelo, junto a los técnicos del INTA”, reseñó y a su vez, consideró que “estas pasantías les permiten agrandar el espectro de los títulos con los que se van a recibir y el INTA es el lugar ideal para realizar esas prácticas porque pueden así salir a ver lo que sucede en el mundo productivo”.

 

Los estudiantes próximos a culminar la secundaria pueden acceder a las pasantías del INTA.