Actualidad

Estela de Carlotto tendrá el primer Doctorado Honoris Causa de la UNTDF

La Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, recibirá la mención honorífica de la Universidad de Tierra del Fuego, por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

 

RIO GRANDE.- La UNTDF otorgará el Doctorado Honoris Causa a Estela Barnes de Carlotto. El acto, abierto a la comunidad se realizará el 9 de mayo. el lugar, será el Aula Magna de la Sede Río Grande de la UNTDF, en calle Thorne 302.

El título de Doctorado Honoris Causa de la Sra. Estela Barnes de Carlotto, será un reconocimiento a su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina.

Será además un acontecimiento histórico para la UNTDF hacer entrega del primer Doctor Honoris Causa. Toda la comunidad podrá participar de la ceremonia el próximo miércoles 9 de mayo, a las 14 horas.

La iniciativa fue impulsada por la comunidad universitaria, se conformó una comisión de docentes que dictaminaron las razones por las cuales Carlotto merecería la distinción y finalmente se elevó al Consejo Superior, quien con el voto unánime de sus miembros, resolvió conferir dicho título.

El acto de reconocimiento a Estela de Carlotto será abierto a la comunidad.