Deportes

Cuatro equipos fueguinos comenzaron la acción en San Juan

El equipo del Ushuaia RC, que se impuso en sus dos presentaciones en San Juan y prácticamente se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo Nacional.

RIO GRANDE.- En el primer día de competencia del Campeonato Argentino de clubes, que es organizado por la Confederación Argentina de Hockey Pista y Césped, y que se desarrolla en la ciudad de San Juan, los equipos ushuaienses tuvieron un muy buen comienzo.

El único representante de nuestra ciudad CIMAH no pudo en su debut frente al club ushuaiense Los Ñires y cayó derrotado por 4-0, pero luego se recuperó del traspié de la mañana y por la tarde derrotó 2-1 a Deportivo Williches de Bariloche.

En un partido que tenía sabor a clásico fueguino, pero correspondiente a la Zona del campeonato Nacional, las capitalinas sorprendieron a CIMAH y en un partido “atípico” las vencieron con goles de María Victoria Caldelaria (2), Nadia Coman y María Belén Messmer. En tanto que en el segundo partido de su programación las riograndenses se recuperaron y vencieron a las barilochenses de Williches con tantos de Romina Nieto y de Carolina Nieto, ambos de córner corto.

La acción para las riograndenses continuará hoy, con el último partido de la zona, en este caso enfrentando al difícil Deportivo Chaltén desde las 12:00 en el estadio Aldo Cantoni, cerrando la participación en la fase regular.

Por su parte, las chicas de Los Ñires no pudieron mantener el ritmo triunfal y por la tarde cayeron por 7 a 2 ante el poderoso Chaltén. La goleadora ushuaiense María Belén Messmer anotó los únicos dos tantos del equipo capitalino.

Buen ritmo del Ushuaia RC

Por otra parte y siguiendo en la rama femenina, pero por la zona “B”, el equipo del Ushuaia RC consiguió imponerse en sus dos presentaciones y prácticamente aseguró su clasificación a cuartos de final.

Por la mañana las tricolores vencieron 6-3 a Pehuenes de Bariloche con dos goles de Lara Irianni, dos goles de Carla Bisignani y además completaron la cuenta Natalia Bochero y Candela Andrade. En tanto que por la tarde el Ushuaia se impuso 5-3 ante Lomas de Rivadavia de San Juan, con goles de Karina Muñoz (3), Lara Irianni y Carla Bisignani, en el epilogo de un juego caliente que el tricolor perdía desde el arranque 2-0 y pudo dar vuelta con mucha actitud.

Además, por la zona “C”, Colegio del Sur debutó con un triunfo 3-2 sobre Cordillerano, y anoche, al cierre de esta edición, estaba jugando su segundo partido frente al Náutico de Rada Tilly. Los goles del triunfo inicial los anotaron Cecilia Maestro, María Leguizamón y la seleccionada nacional Victoria Amaya le dio el triunfo a su equipo.

Cabe recordar que el sistema de competencia indica que jugarán todos contra todos, por suma de puntos, a una sola ronda, y las dos primeras de cada grupo jugarán los cuartos de final, en tanto que luego el cuadro irá depurando los equipos hasta llegar a los finalistas, los cuales jugarán el partido decisivo el próximo domingo por la tarde.

Los varones también compiten

Al mismo tiempo, se estará disputando el certamen para la rama masculina, en donde habrá presencia fueguina. Se trata del equipo del Ushuaia RC, que hoy hará su presentación afrontando dos partidos, primero con Calafate y luego con Lomas de Rivadavia de San Juan.

El torneo estará integrado por siete equipos, los cuales están dispuestos en dos zonas. Por la Zona “A” Calafate Hockey Club, Ushuaia Rugby y Lomas de Rivadavia (San Juan). Mientras que por la Zona “B” jugarán Deportivo Chaltén, Club Williches (Bariloche), Universidad de San Juan y UDAP de San Juan.