Sin categoría

Condena de un año de prisión por daños

El proceso desarrollado ayer en el ámbito del Juzgado Correccional.

RIO GRANDE.- Continuó y concluyó ayer el desarrollo del juicio oral y público en el ámbito del Juzgado Correccional a un joven acusado del delito de “daños reiterados” por un hecho de flagrancia ocurrido en septiembre pasado

Claudio David Jaime, fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de “daños reiterados” por un hecho que tuvo lugar en septiembre del año pasado, ocasión en la que encontró a su expareja tomando con dos amigos.

El hombre rompió el celular de la joven y atacó la propiedad dañando dos ventanas, tras lo cual fue detenido.

En su defensa no aceptó la omisión de debate y fue a juicio en el cual durante los alegatos el fiscal Pablo Candela llegó a solicitar una pena de 1 año y medio de prisión de cumplimiento en suspenso, mientras el abogado del imputado, el Dr. Lucas Sartori, reclamó la absolución.

Finalmente el juez Pablo Martín Bramatti emitió como sentencia la pena de un año en suspenso, tres años de normas de conducta y se giraron actuaciones a la Unidad de Asistencia a la Víctima, para que supervise la situación de la joven que habría retornado a la convivencia con el imputado.