Política

CGT contra Reforma Laboral

Tanto en Río Grande, como en Ushuaia, las centrales obreras emitieron un duro comunicado. En el mismo, rechazan la discusión de la reforma laboral que, entienden, será en detrimento de las conquistas laborales de la clase obrera.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- La Confederación General del Trabajo de Río Grande y su par de Ushuaia, emitieron un documento conjunto donde volvieron a rechazar la reforma laboral que el Gobierno nacional pretende discutir a la brevedad.

“La Confederaron General de Trabajo Río Grande y la Confederaron General de Trabajo Ushuaia expresamos nuestra preocupación y renovamos nuestro compromiso ante las graves situaciones que atacan los puestos de trabajo, el valor adquisitivo de los salarios o la calidad del trabajo, cuando se tiene la suerte de tenerlo. En síntesis, la dignidad que, en nuestra concepción, está fundada en la existencia de un trabajo digno”, arranca el comunicado.

Asimismo, prosigue: “Lo que se suma y en la práctica va concretando la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional que aguarda tratamiento en el Congreso nacional, a la que reiteradamente hemos rechazado”.

Cierra el comunicado expresando que “el nuevo embate para que se sancione la nueva norma sobre Indemnizaciones o el mecanismo denominado “Banco de Horas” lo prueban. Mientras tanto, se insiste en su aplicación apretando a las organizaciones sindicales en las mesas sectoriales o pretendiendo eliminar conquistas de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

 

Ambas centrales obreras de la provincia se pronunciaron en contra de la reforma laboral.