Actualidad

Capacitación en Hormonización

La capacitación en hormonización, estuvo enmarcada en la Ley Nacional de Identidad de Género.

RIO GRANDE.- Se realizó ayer jueves 3 de mayo, la Jornada de Capacitación en Servicio en Hormonización. La capacitación tuvo lugar en el auditorio de OSDE de la ciudad de Ushuaia, y fue destacada por Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta jornada que se llevó a cabo en el marco de la Ley Nacional N° 26743 de Identidad de Género, fue organizada en forma conjunta por los Programas Provincial y Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Además contó con la presencia de las médicas Cecilia Calvar y Noelia Cabrera, del servicio de Endocrinología del Hospital Fernández.

Se abordaron temas de índole normativo como la Ley de Identidad de Género, las modificatorias del nuevo Código Civil y Comercial y la resolución 65/2015 del Ministerio de Salud de la Nación; así como técnicas de hormonización, drogas recomendadas, modificaciones esperables y efectos adversos, consultas de seguimiento, entre otros.

La capacitación estuvo destinada a médicos especialista en Tocoginecología, Medicina General, Endocrinología, Urología, Clínica Médica, residentes de Medicina General, Asistentes Sociales, Psicólogos, Agentes Sanitarios, Enfermeros y personal administrativo del Hospital y Centros de Salud.