Política

“Argentina no podría hacer este acuerdo sin pasar por el Congreso”

Hace momentos, el intendente Gustavo Melella presentó la nota formal que elevará hoy el Municipio de Río Grande, a Cancillería de la Nación. En la misma se le demandan explicaciones e información acerca del convenio con Gran Bretaña, por la exploración para al explotación de los recursos pesqueros de las Islas Malvinas.

RIO GRANDE.- Gustavo Melella, calificó la situación como grave, ya que entendió que sentarse a negociar con Reino Unido es reconocerle a Gran Bretaña la posesión del territorio de Malvinas.

“En este último acuerdo, se reconoce un estado rivereño”, recalcó. Y explicó que  que esto implica reconocer que Gran Bretaña tiene presencia en el Atlántico Sur, con posesión de una parte de la provincia de Tierra del Fuego.

“Esto la verdad que a nosotros nos preocupa, separamos cualquier cosa coyuntural, de campaña. Cada persona nuestra lleva como propia la causa de Malvinas, pero en otras partes del país capaz no sucede esto de esta manera. Tenemos la obligación, por ser parte de nuestro territorio de defenderla”, recalcó Melella.

El intendente explicó que nota formal, será enviada hoy desde el municipio con el acompañamiento de abogados especialistas en derecho internacional, y en la causa Malvinas; “La nota está dirigida a cancillería bajo la ley de información pública, a ver que estos acuerdos que se vienen dando qué tipos de acuerdo son, y cual es la posición de cancillería. Porque Argentina no podría hacer este tipo de acuerdos sin previamente no pasa por el Congreso. Y esto no pasó por el Congreso. De acuerdo a la respuesta que recibamos o no, de Cancillería vamos a evaluar con estos abogados, cual es el próximo paso que corresponde hacer”, dijo Melella, que no descartó la posibilidad de una presentación judicial.

Finalmente, el intendente presentó la campaña “Todos somos Malvinas”, con la convocatoria a los vecinos de toda la provincia, para sumarse a la juntada de firmas que empezó en la Carpa de la Dignidad este año, y que acompañarán el reclamo ante cancillería.

“Pero también estamos hablando con algunos artistas, actores, cantantes, que tienen peso a nivel nacional, para grabar un pequeño video que nos ayude a promocionar a nivel nacional nuestro pedido. Y nos sumamos a todas las iniciativas: del gobierno provincial, y otros sectores políticos y sociales, para contrarrestar este avance”, manifestó el intendente.

Gustavo Melella habló sobre la nota que elevarán a Cancillería, y la campaña “Todos Somos Malvinas”.