Actualidad

Volvió la pista de patinaje sobre hielo del Cono de Sombra

La preparación de la pista será progresivo. De esta forma se busca que el congelamiento sea gradual y parejo, con un hielo que permita disfrutar de actividades invernales.

RIO GRANDE.- Bajó la temperatura y la ciudad se prepara para vivir un invierno particularmente helado. Además de mantener en funcionamiento los servicios de agua, cloacas, garantizar la transitabilidad de las calles, otra de las tareas a cargo de Obras Sanitarias tiene que ver con los trabajos de acondicionamiento de la pista de patinaje que se encuentra en la Plaza de las Américas, junto al espacio del Cono de Sombra.

Durante el último sábado se comenzó a arrojar agua cruda (sin potabilizar) para preparar la pista de ppatinaje para su uso durante el invierno que se avecina. “Si lo permiten las bajas temperaturas, toda la familia de Río Grande la podrá disfrutar”, informó el Municipio.

Camiones aguateros traen el agua cruda desde El Tropezón. Lo previsto es que se vaya haciendo una recarga gradual de agua en el lugar, para que esto permita un congelamiento paulatino por capas, que a su vez garantice la generación del hielo parejo para realizar todo tipo de juegos invernales.

 

La pista de hielo del Cono de Sombra, preparándose para el invierno.