Deportes

Tres medallas de oro cosecharon los pesistas en La Pampa

RIO GRANDE.- Otra excelente participación logró el equipo de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico que estuvo compitiendo el pasado sábado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, por la tercera fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas.

La delegación riograndense, a cargo de los profesores Ramiro Sutil y Carla Moreira, integrada por ocho pesistas, cosechó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce y, además, se quedó con el premio que entrega la organización al Mejor Equipo, distinción que consiguen los fueguinos por tercera vez consecutiva.

Mas de cuarenta deportistas de distintos lugares de la Patagonia argentina estuvieron presentes en las instalaciones del Gimnasio Xtrem, de Santa Rosa, lugar en donde se plantó el tablado y se realizó la competencia.

En lo que tiene que ver con las actuaciones de los riograndenses en este torneo, organizado por la Asociación Pampeana de Musculación (APAMU), Thiago Martínez (35kg +45kg) consiguió la medalla de oro en la categoría Sub-12; mientras que Nicolás Canuman, que en la segunda fecha obtuvo la medalla de oro, esta vez se colgó la medalla de plata tras un importante segundo puesto en la categoría Sub-15. Asimismo, Gabriel Bejarano finalizó tercero y se colgó la medalla de bronce en la misma categoría y por último, Santiago González quedó séptimo también en Sub-15.

Después, la talentosa Valentina Herrera (56kg +70kg) consiguió una nueva medalla de oro, al imponerse en la categoría Sub-17 femenina; en tanto que la jovencita Luna Roca quedó en el quinto lugar en la misma categoría, mientras que Martina Melogno, en su debut fuera de casa, obtuvo un octavo puesto.

Por último, Leandro Ruiz repitió lo hecho en la segunda fecha en Rawson y se impuso en la categoría Sub-17, colgándose nuevamente la de oro; mientras que Galo Arteaga quedó segundo en la misma divisional, en una definición entre los dos representantes del CRD

Asimismo, Valentina Herrera entre las damas y el pesista Leandro Ruiz entre los varones, se adjudicaron el premio al mejor levantador del torneo, que entregó la organización y que se da en cada una de las fechas de esta competencia patagónica.

Esta tercera fecha se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa, y además de los riograndenses y los anfitriones, contó con referentes de Rawson, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Río Gallegos, y Bariloche, mas algunos chicos de Carlos Casares que fueron invitados.

La próxima fecha de la Liga Patagónica será en la provincia de Chubut, mas precisamente en Comodoro Rivadavia el 12 de agosto, donde los atletas riograndenses tendrán una nueva oportunidad de probar sus fuerzas contra pesistas de distintos puntos de la región.

 

 

Seleccionados para el Nacional

En base a los resultados por estos chicos, los profes ya determinaron quiénes serán los cinco pesistas que van a participar del Campeonato Nacional para las categorías Sub-15 y Sub-17, que se va a llevar a cabo el 14 y 15 de julio en Buenos Aires, en el CeNARD.

El equipo está integrado por Nicolás Rivero (Sub-15 hasta 69 kg), Nicolás Canuman (Sub-15 hasta 62kg), Gabriel Bejarano (Sub-15 hasta 85kg), y Leandro Ruiz (Sub-17 hasta 69kg). En la rama femenina se presentará Valentina Herrera (Sub-17 hasta 69kg).

 

La delegación de pesistas riograndenses que compitió en La Pampa.