Actualidad

Procrear: desde el 26 de junio comienza la convocatoria de los 138 beneficiarios

Lo confirmó el titular de ANSES en Río Grande, Fermín Randón, detallando que partir del lunes 26, la entidad bancaria citará a los ganadores del sorteo en grupos de catorce. “Estiman que a mediados de julio van a completar la convocatoria de los 138 sorteados y ya en agosto hablar de una fecha de entrega”, dijo.

RÍO GRANDE.- El titular de ANSES en Río Grande, Fermín Randón, confirmó que a partir del lunes 26 de este mes, el Banco Hipotecario comenzará a convocar, en grupos de catorce, a los beneficiarios del Procrear que resultaron sorteados para el Desarrollo Urbanístico del barrio Mutual.

“Desde el Call Center del Banco Hipotecario se estarán comunicando con los ganadores y desde el día 26 van a convocar de a catorce ganadores del Procrear a Ushuaia, para comenzar la preventa”, detalló.

El funcionario explicó que, tras dialogar con la gerencia de la entidad bancaria, señalaron que “estiman que a mediados de julio van a tener completada la convocatoria de los 138 beneficiarios”, por lo que expresó su satisfacción ya que “avanzamos más rápido de lo que creíamos”.

Randón señaló que a partir de la convocatoria se deberán completar las tramitaciones correspondientes a la preventa, y anticipó que “para principios de agosto seguramente ya vamos a estar hablando de una fecha de entrega”.

“La idea es que el Banco Hipotecario complete sus gestiones y la entrega se realice en conjunto a los 138 beneficiarios”, dijo el funcionario.

Flexibilidad y cuotas

Consultado sobre los requisitos para acceder al crédito, Randón aseguró que “desde el Banco me informaron que serán lo más flexibles posible, inclusive se van a generar modalidades de pago de acuerdo a los clientes y no habrá modalidades únicas”.

“Nos interesa que esas 138 soluciones habitacionales lleguen rápido”, remarcó el funcionario.

Sobre los montos de las cuotas que deberán abonar por estas viviendas, Randón recordó que “la gente cuando se inscribió vio los valores de las cuotas, y luego hubo una reinscripción y aceptó estos valores”.

“Hay algunas cosas que son más elevadas, pero acceden a un dúplex en el corazón del barrio Mutual, y eso encarece el inmueble y también el tema es que los valores que se arrojaron al inicio eran de una obra que no existía, también fue una irresponsabilidad en aquel momento decir un valor que era imposible sostener en el tiempo”, señaló.

Y dijo que “hoy el promedio de la cuota está entre 10 mil y 11 mil pesos” aunque aclaró que “obviamente hay cuotas más baratas de 10 mil porque hay departamentos de un dormitorio, y hay cuotas un poco más altas porque son para los departamentos de dos dormitorios y dúplex”.

“Si las personas pasaron los controles es porque los ingresos que tienen les permiten pagar esas cuotas”, remarcó.

De los 138 beneficiarios “ya nos hemos podido comunicar con 130 y todos están de acuerdo con la cuota que van a pagar y nadie planteó la posibilidad de no pagar la cuota”.

“El Banco va a flexibilizar algunas condiciones y va a tener contemplaciones”, cerró.

 

De los 138 beneficiarios “ya nos hemos podido comunicar con 130 y todos están de acuerdo con la cuota que van a pagar y nadie planteó la posibilidad de no pagar la cuota”