Policiales

Procesaron al empresario Darío Weiss por dos casos de abuso sexual, pero seguirá en libertad

Darío Weiss fue procesado por los delitos de abuso sexual simple y estupro, pero seguirá libre obligado a cumplir reglas de conductas, entre ellas las de acercarse a las víctimas. Además se le trabó un embargo de 100 mil pesos.

USHUAIA.- La jueza María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia, procesó al comerciante Darío Weiss, de 47 años de edad, por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado -en un número indeterminado de veces- en concurso ideal con estupro, y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real.

La jueza Barrionuevo, firmó el procesamiento el 21 de junio, en el que además se le trabó a Weiss un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma total de 100 mil pesos, así como también se dispuso que continúe con las pautas de conducta dispuestas. Estas son: prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo (personal o por interpósita persona de las menores y su grupo familiar), la presentación en sede policial y la prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial.

 

Las causas

En el expediente 29.223, caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”. Darío Weiss está imputado de haber abusado sexualmente de la menor M.A.K., y en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años. Los hechos habrían ocurrido en ocasión de encuentros familiares desarrollados en una chacra, propiedad de Weiss.

En tanto, sobre la causa 29.169 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, se le imputa haber abusado sexualmente de la menor S.M.A.C., en reiteradas ocasiones, y el accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, tras aprovecharse de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad de Weiss respecto de la menor.

El procesamiento abarca los delitos de abuso sexual simple reiterado -en un número indeterminado de veces-, en concurso ideal con estupro respecto de la menor S.M.A.C. y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces respecto de M.A.K., en concurso real.

Frente de Tribunales de Ushuaia.