Policiales

Prisión preventiva al conductor que atropelló a tres jóvenes que salían de un local bailable

Víctor Alejando Ojeda fue procesado por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves. Seguirá detenido porque se le dictó la prisión preventiva. Además, se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 350 mil pesos.

USHUAIA.- En un fallo que resulta ejemplificador, la jueza María Cristina Barrionuevo consideró que incurrió en un hecho de tentativa de homicidio el conductor de un auto que estaba alcoholizado, que evadió un control vehicular, que para ello transitó a contramano una calle a alta velocidad y provocó serias lesiones a tres jóvenes que atropelló durante su huida.

La Magistrada procesó y dictó la prisión preventiva a Víctor Alejando Ojeda, de 28 años de edad, al considerarlo autor, penalmente responsable, de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves. Además, le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 350 mil pesos.

Por otro lado, la jueza Barrionuevo, en la resolución fechada el 20 de junio pasado, dejó sin efecto la notificación de derechos y garantías, y la prohibición de salida de la Provincia, dispuesta en relación a Sergio Gustavo Bailone.

 

 

Los hechos

El 4 de junio, alrededor de las 6.00, un rodado marca Chevrolet Celta KPB 266, color rojo, circulaba a gran velocidad por la avenida Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de Tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control.

Ojeda, en una maniobra muy peligrosa, resolvió circular a contramano por la calle Antártida Argentina, por varias cuadras y al pasar frente al local bailable “Esperanto” embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica, identificadas como María Agustina Lobo, Sofía Aldana Oviedo y Pablo Nicolás Varela Avellaneda.

Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros. de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

 

 

Pruebas en contra

Según surge de la resolución de la Magistrada, y de acuerdo al informe del Hospital Regional Ushuaia, el imputado Ojeda presentaba un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el Psiquiatra Forense estimó que al momento del hecho el valor aproximado sería de 1,33 g/l.

Asimismo, se corroboró que el Chevrolet Celta, momentos antes del siniestro, circulaba a una velocidad de 74,92 km/h, en tanto que se concluyó que al momento del impacto contra los peatones se habría encontrado circulando a una velocidad de 60 a 70 km/h.

También, la realización del estudio genético practicado sobre el material obtenido del volante, palanca de cambio, espejo retrovisor interno y manija de la puerta del lado del conductor, arrojó como conclusión que se corresponde en un 99,9 por ciento a Víctor Ojeda.

 

Víctor Alejandro Ojeda fue linchado por la gente.