Actualidad

Presentaron la agenda de los eventos para festejar el 96º aniversario de Río Grande

En conferencia de prensa el intendente Gustavo Melella presentó la agenda de eventos que han organizado para conmemorar el 96° aniversario de la ciudad. Actividades culturales, artísticas y el tradicional “Río Grande se prende”.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, acompañado por parte de su gabinete y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, dieron a conocer la agenda de eventos para conmemorar los 96 años de la ciudad.

“Siempre nuestra intención es hacer un festejo con todos, antes el único evento fuerte era la Cena de Antiguos Pobladores y siempre traía discusiones, siempre generaba alguna diferencia y buscamos que cada ciudadano se sienta parte del festejo. Ese es el espíritu y lo hemos ido logrando, por eso presentamos distintos actividades para toda la familia”, señaló Melella.

“Las actividades sumarán también a los comerciantes de la ciudad, a través del Río Grande se prende, con lo que además se quiere reactivar el sector en la ciudad y mejorar las ventas. El mensaje que queremos llevar es que todos festejemos el cumpleaños de nuestra ciudad, que nos da oportunidades todos los días. Río Grande se merece que entre todos festejemos. Por eso los invitamos a todos a ser parte de estos eventos. Que recordemos que el día 11 de julio es un día especial, homenajear a quienes forjaron estos inicios, a los pioneros, a nuestros jóvenes que se destacan, a los servidores públicos que han brindado tantos años de su vida al servicio de la ciudad, celebrar con todos. Ese es el espíritu del festejo”, expresó el Intendente.

 

Al mal tiempo buen cara

Diego Navarro sumó a la entidad que representa a los comerciantes y empresarios de la ciudad a estos festejos con la realización del “Río Grande se prende” que se lanzará el próximo 7 de julio.

“Los festejos de Río Grande vienen creciendo, ya hace varios años que de una cena pasamos a festejos para todos. Estamos en un momento delicado pero también tenemos tanto por agradecer a esta gran casa que se llama Río Grande, que nos dio cobijo a todos, oportunidades, amigos, familia. Por eso debemos brindar y disfrutar, mejor que nunca es que a mal tiempo buena cara. Si estamos todos juntos, comprometidos, realmente será más fácil sobrellevar este momento y festejar entre todos. Río Grande es una ciudad que crece permanentemente y brinda oportunidades a todos”, insistió Navarro.

Recordó además que quienes quieran sumarse al Río Grande se prende tendrán hasta el 1° de julio para inscribirse, y participar además de un sorteo de dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires. “Además de las ofertas como todos los años, ofertas gastronómicas, hoteleras, y los eventos organizados, habrá más premios”, dijo Navarro.

 

Casa de Jóvenes

Parte de lo anunciado en la agenda de eventos es la inauguración el 8 de Julio, de la Casa de Jóvenes. “Es un lugar que va a tener una especial atención a nuestros jóvenes, un espacio privilegiado, privilegiado además como las personas destacadas que estaremos reconociendo el 6 de julio, también organismos. El 11 de julio tendremos los festejos tradicionales como el desayuno a los nacidos el mismo día, pero en todo el mes habrá kermeses. Es decir para todos”, adelantó Melella.

Desde el aspecto turístico se realizarán nuevamente las Caminatas Guiadas reconociendo y conociendo la historia de la ciudad, al igual que los City Tours, con lo cual además se pretende rescatar el valor de los sitios turísticos de la ciudad.

“Estamos intentando construir desde lo local, poniendo en valor las manifestaciones de nuestros artistas, por eso se abre con el Arte del Movimiento el 1º y 2 de julio en el Polideportivo, y el mismo 1° de julio se presentará Casiana Torres, junto al grupo Belenus, en la Casa de la Cultura”, destacó la secretaria Analía Cubino.

Se realizará una peña y milonga en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” el mismo 8 de julio al igual que un ensamble artístico en ese mismo espacio. Y habrá una muestra fotográfica histórica en el Museo “Virginia Choquintel” con apertura el día 3 de julio.

Además habrá actividades desde lo recreativo como las kermese para niños que se desarrollará el 22 de julio en el Gimnasio “Juan Manuel de Rosas” y el 29 en el Polideportivo “Carlos Margalot”. Al igual que la presentación del humorista Miguel Angel Cheruti el 16 de julio en la Casa de la Cultura con el espectáculo “InImitable”.

El intendente Gustavo Melella durante el anuncio de los eventos para un nuevo aniversario de la ciudad.