Actualidad

Melella entregó 50 viviendas construidas en el barrio Del Bicentenario

En un acto realizado en el Centro Deportivo Municipal el intendente Gustavo Melella encabezó el viernes la entrega de llaves de cincuenta viviendas construidas en el barrio Del Bicentenario. “El desafío más grande era construir el barrio y ahora ustedes deben construir una comunidad”, dijo a los beneficiarios.

RÍO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezó el viernes la entrega de cincuenta viviendas construidas en el barrio Del Bicentenario.

De la ceremonia participaron la senadora nacional Miriam Boyadjian; los diputados nacionales Matías Rodríguez y Oscar Martínez, los legisladores Cristina Boyadjian; Mónica Urquiza y Pablo Villegas; los concejales Alejandro Nogar, Eugenia Duré y Miriam Mora; así como funcionarios del gabinete municipal.

“Lo primero que tengo que hacer es agradecer a las cooperativas de trabajo que tan mala prensa le han hecho en algunos lugares, pero cuánto trabajo digno han demostrado en nuestra ciudad, con total transparencia y cariño hicieron las viviendas, así que muchas gracias en nombre de la ciudad”, dijo.

Y los agradecimientos se extendieron a exfuncionarios de la Secretaría de Vivienda de la Nación y a la expresidenta Cristina Fernández, señalando que “nos dieron la posibilidad como Municipio de poder construir viviendas por primera vez en la historia”.

“Cuando asumimos la gestión creíamos que teníamos esa función también desde el Estado, que teníamos que estar presentes y lograr eso tan ansiado como es el acceso a la tierra y la vivienda, y tuvimos el acompañamiento del Gobierno nacional anterior”, señaló.

Para Melella, “fuera de cualquier cuestión política uno tiene que ser agradecido”, y dijo que gracias “a que hubo una decisión política pudimos tener viviendas para aquellos que no pueden acceder a ellas por sus propios medios”.

“El Estado nacional con los municipios lo pudieron hacer realidad, así que al exsecretario de Vivienda de la Nación pero también al exministro de Planificación (Julio De Vido) todo el agradecimiento, y a la ex Presidenta de la Nación que nos dieron la posibilidad”, agregó.

Melella planteó sus expectativas de “tener la misma posibilidad con el Gobierno actual”, aunque reconoció que “por ahí no vamos a tener esa respuesta”.

“El Estado tiene que seguir presente igual y tenemos que ir buscando otras formas, porque hoy tenemos cincuenta, pero cuántos otros quedaron esperando con su necesidad”, lamentó.

El Intendente admitió que “hacen falta muchas más viviendas” en nuestra ciudad, pero anticipó que “estamos trabajando en otro programa de viviendas mucho más ambicioso y mucho más amplio que, si Dios quiere, en articulación con el sector privado, en poquitos días más vamos a poder anunciarlo”.

Agradeció, además, al Concejo Deliberante señalando que “muchas veces se dicen muchas cosas, pero cuando hay que levantar la mano y votar por ordenanzas o convenios que favorecen a los que menos tienen, el Concejo siempre estuvo presente, así que gracias por acompañar dejando de lado las diferencias y pensando en la gente también”.

 

Red de gas

Durante su discurso, Melella anunció a los vecinos que el lunes firmará el llamado a licitación para la obra completa de la red de gas del barrio Del Bicentenario; “para que en unos meses dejen de tener garrafas y zepelins y podamos tener la red de gas”.

“Y podemos hacer estas obras porque la Municipalidad como Estado está presente, porque sus finanzas son sanas y podemos hacer obras como esta y muchas más, y eso es trabajo, pero también porque entendemos que el Estado tiene que estar presente; no estamos para sacar derechos ni beneficios a la gente, estamos para sumar y para incluir, porque hay vecinos nuestros que no van a poder nunca construir su vivienda si el Estado no está presente”, remarcó.

 

Balance

A modo de balance, Melella sostuvo que en los últimos cinco años se entregaron aproximadamente 300 viviendas por parte del Municipio, lo que consideró “un orgullo” para su gestión.

Mencionó, además, las obras de aguas, cloacas y pluviales construidos en la Margen Sur con fondos del programa Padre Mugica.

“Estamos a días de celebrar la fiesta de nuestra ciudad, y Río Grande es signo de sacrificio y de lucha, Río Grande no es signo de comodidad sino de esfuerzo, y el desafío más grande era que se construya el barrio, y ahora ustedes deben construir una comunidad”, dijo.

Y cerró: “El de al lado no es un desconocido, no es cualquiera, es mi vecino, y tengo que ser solidario y si necesita algo tengo que ayudarlo. Ese es el desafío que tienen, además de cuidar la casa, mejorarla, ser responsables con las mascotas, eso es construir comunidad”.

 

Melella encabezó el viernes la entrega de cincuenta viviendas construidas en el barrio Del Bicentenario.