Policiales

Los ocupantes de una vivienda filmaron cómo un ladrón pretendía ingresar a la fuerza

El hecho tuvo trascendencia el fin de semana en las redes sociales donde las víctimas subieron la filmación de cómo un hombre intentaba forzarles la puerta, a pesar de que sabía que había personas dentro de la vivienda. Fue detenido y ayer indagado en los tribunales. La defensa ya solicitó la excarcelación.

RIO GRANDE.- El hecho tuvo notoriedad a partir de que el hombre de 37 años fue filmado por la familia de la vivienda a la que arremetía contra su puerta. Se trata de Víctor Hugo Gutiérrez de 37 años quien fue detenido en la madrugada del domingo tratando de violentar el ingreso de una vivienda en calle Rafaela Ishton al 1600 del asentamiento.

Gutiérrez fue filmado por los ocupantes de la morada, quienes le pedían que desistiera de su accionar.

Ayer por la mañana el imputado fue trasladado a los tribunales del Campamento YPF a fin de ser indagado por el juez subrogante del Juzgado de Instrucción 2, el Dr. Pablo Martín Bramatti.

Gutiérrez se negó a declarar, siendo asistido por un defensor oficial, tras lo cual este solicitó la excarcelación de su representado que fue acusado del delito de “robo en grado de tentativa agravado por efracción”, en razón del daño causado.

Para hoy, el juez deberá resolver sobre el pedido de excarcelación, que ya tuvo el consentimiento del fiscal de turno, el doctor Jorge López Oribe.

Víctor Gutiérrez en Tribunales, a la espera de su indagatoria.