Policiales

La fiscalía ahora va por el presunto “encubridor”

RIO GRANDE.- Conforme con la condena, el fiscal Eduardo Tepedino señaló que se abrirá un desprendimiento de la causa por el crimen de Nilda Núñez, a partir de testimoniales que indicaron que otra persona habría ayudado al homicida a descartar el cuerpo mutilado de la víctima, en una valija.

El Fiscal, tras la condena, se mostró “conforme con el veredicto que reflejó lo que pedimos desde la acusación y han condenado en orden al delito y los dos agravantes solicitados”, dijo respecto de la prisión perpetua por el homicidio con doble agravante.

“Se alcanzó el grado de certeza con esta sentencia, que es un paso más que nos acerca a la firmeza, la prueba fue contundente”, sentenció Tepedino.

Asimismo se refirió a testimonios que se conocieron durante el juicio hablando de que posiblemente una persona estuvo brindando una colaboración posterior al crimen; “tenemos pensado como consecuencia del debate que surgieron datos que dan cuenta de que pudo hacer participado otra persona en forma posterior y generar un desprendimiento de una nueva causa para determinar si hubo alguien más involucrado en la disposición final del cuerpo de Nilda”, refirió respecto de una causa que buscará determinar si hubo un segundo involucrado en un encubrimiento.

Cabe recordar que en las testimoniales la hermana de Nilda refirió que el hijo de la víctima le habría contado que un hombre ayudó a Aldo Núñez a llevarse a su mamá en un auto, y otra testigo refirió que Núñez tenía un amigo taxista en Tolhuin.

Asimismo se estableció que posiblemente Núñez requirió de logística vehicular para trasladar la valija con el cuerpo desmembrado por más de un kilómetro hasta el descampado donde fue hallada.

 

 

Caso de femicidio

“Alcanzamos la certeza de la acusación que habíamos vertido y todos los elementos del debate apoyaron esta hipótesis”, señaló el abogado querellante que representó a la familia de Nilda Núñez, Dr. Matías Pérez Iglesias.

Señaló que “no nos quedó ningún tipo de dudas” respecto de la responsabilidad del imputado, y a la falta de arrepentimiento señaló que lo encomendado desde la familia de Nilda fue que “lo único que querían es que se hiciera justicia, y fue condenado a la pena correspondiente, no me manifestaron si esperaban algún pedido de disculpas de él”.

Finalmente señaló que ahora hablarán con la familia si deciden presentarse también como querellantes en la segunda causa que buscará determinar si Núñez tuvo un cómplice para deshacerse del cuerpo.

 

Fiscal Eduardo Tepedino.