Policiales

Estafaron a un juez con cheques falsos en la venta de un rodado

La víctima fue el camarista civil Ernesto Löffler, quien semanas atrás concretó la venta de una camioneta Mercedes Benz por una suma superior a los 800 mil pesos. Un interesado viajó desde Buenos Aires, entregando una seña en efectivo para luego liquidar el saldo en cinco cheques. Con documentos falsos, concretó la operación y sacó andando la camioneta por la frontera. Los cheques falsos y la identidad corresponden a otra persona.

 

RIO GRANDE.- La estafa fue denunciada la semana pasada por el camarista Ernesto “Nené” Löffler, quien semanas atrás concretó la venta de una camioneta Mercedes Benz a un hombre que fraguó su identidad mediante documentos falsos.

Tras ofrecer el rodado en venta por páginas de compra y venta a través de internet, apareció un comprador desde Buenos Aires, quien viajó en un vuelo de línea a Río Grande, hospedándose en un costoso hotel local e incluso disponiendo de una seña en efectivo de 25 mil pesos en efectivo.

Asimismo esta persona realizó todos los trámites y estuvo toda una semana junto al vendedor estafado, con documentos que a la postre, se determinó, no son fidedignos de la identidad de esta persona.

Finalmente ante la supuesta “imposibilidad” de transportar el rodado, dado que había buscado un conocido que trasladaría el vehículo, el comprador acordó llevarse la camioneta por tierra, a fin de lo cual el juez incluso le tramitó una tarjeta azul de permiso de manejo.

Con documentos de identidad falsos atravesó la frontera y se fue de la provincia, previo pago del saldo restante por la camioneta en 5 cheques a plazo.

Las firmas a las que correspondían los cheques eran totalmente solventes, pero el contratiempo con el que se encontró Löffler al momento de intentar cobrar el primero de ellos, fue que estos documentos de pago estaban falsificados.

Efectuada la denuncia se está tratando de determinar la identidad del estafador que dispuso de una logística e “inversión” previa importante en gastos, para concretar esta maniobra delictiva.

A tal fin ya se logró identificar al conocido del comprador, quien es un efectivo policial que reside en Ushuaia, quien fue demorado pero se demostró no guarda relación alguna con la maniobra.

De los datos aportados por esta persona se dictó una orden de allanamiento en la ciudad de Mar del Plata que dio negativo.

La estafa fue denunciada la semana pasada por el camarista Ernesto “Nené” Löffler.