Actualidad

Daniela, Martina y Gonzalo son los nuevos embajadores de Ushuaia, por elección popul

Daniela Roca con su hija Martina y Gonzalo Montiel, son los elegidos por el voto popular como nuevos embajadores de Ushuaia. Este viernes fueron designados en el arranque de la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Se instituyó el “Reconocimiento Norma Noguera”, para los artistas que participan de los festejos.

USHUAIA.- Por segundo año consecutivo la ciudad cuenta como embajadores a vecinos que fueron reconocidos por la labor social que desarrollan cada día. Fueron distinguidos por el voto popular Daniela Roca con su hija Martina quienes resultaron ser las nuevas embajadoras y Gonzalo Montiel, del grupo Sonrisas Hospitalarias, el nuevo embajador.

Los 17 vecinos y vecinas que fueron postulados se presentaron a lo largo de la noche frente a un auditorio del Centro Cultural Fadul colmado de público y contaron su dedicación a la comunidad, dejaron el mensaje constructivo de trabajo por la ciudad y por quienes elegimos vivir en ella y reconocieron los méritos de todos los presentes.

“Agradecemos a todos quienes se postularon porque trabajan incansablemente desde lo social, cada uno desde su lugar, y en esta fiesta es donde la ciudad les va a dar un reconocimiento”.

 

 

Gala popular

La 32° edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga comenzó este viernes con una gala popular que contó con la presencia de distintas expresiones artísticas.

El intendente Walter Vuoto fue el encargado de dar inicio en forma oficial a la fiesta y en ese marco anunció la institución del denominado “Reconocimiento Norma Noguera”, que se entregará a los artistas que tomarán parte del evento.

Vuoto manifestó que “cuando empezamos a soñar esta Noche más Larga, que va a durar diez días y sus noches, era un desafío a cumplir, pero logramos cumplirlo y hemos podido integrar a toda la provincia ya que también se han sumado artistas de Río Grande”.

Dijo que “esta Noche más Larga tiene algo especial, decidimos volver a los orígenes y armar una fiesta popular, y para ello vamos a contar con más de 600 artistas de la provincia que van a estar en escena en estas diez jornadas”, remarcó.

Luego anunció que los artistas provinciales y nacionales que participarán en la fiesta recibirán el “Reconocimiento Norma Noguera”, en lo que definió como un “homenaje en vida” a la periodista Norma Noguera por su compromiso con la ciudad.

“Siempre ayudó a la sociedad en su rol de comunicadora, de mujer de los medios, y fue una de las primeras locutoras de la Noche más Larga. Ella es un ejemplo de lucha y la institución de este reconocimiento es un homenaje de la Municipalidad a una mujer que da todo por la cultura”, enfatizó.

Tras el anuncio Noguera agradeció “a este pueblo que me ha dado todo” y observó que “silenciosamente hay muchos ciudadanos que han trabajado mucho más que yo. Voy a reflexionar mucho sobre mi vida para ver si merezco esto”, dijo e hizo mención “a mis vecinos que me acompañaron siempre en la Cruz Roja, en la cooperadora del Hospital, en todo; me siento orgullosa”.

La primera gala popular en la noche del viernes fue el cierre de una jornada que contó con diversas actividades culturales y deportivas, como una clínica de básquet, actividades para adultos mayores que también compartió el Intendente en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale y una nueva fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, valoró que con el inicio de la fiesta “comenzamos a plasmar todo el trabajo de organización y promoción que realizamos en estos meses” apuntando a que “se consolide en la agenda nacional y para ello va a ser importante la participación de los artistas locales, nacionales y también de Punta Arenas”.

“Queremos que La Noche más Larga se convierta en el evento previo a la apertura de cada temporada invernal, por lo que estamos muy expectantes con estas diez jornadas”, amplió.

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a Daniela Roca y su hija Martina.