Cordón Cuneta Noticias

Bertotto pide test de drogas a conductores

USHUAIA.- El concejal del PRO Tomás Bertotto propone “consumo cero” en conductores y pedirá que se midan estupefacientes en los controles de tránsito. Al respecto anunció que “queremos reforzar la ordenanza ya promulgada y aprobada en 2016 de alcohol cero y darle una herramienta concreta al Ejecutivo Municipal para poder controlar aquellos conductores que transiten bajo los efectos de drogas legales e ilegales”.

“Vamos a pedir que se comiencen a realizar exámenes sobre consumos de estupefacientes en los controles de tránsito, y que, para ello, se adquieran los materiales correspondientes necesarios a tal fin”, sostuvo Bertotto.

Hoy en día el control vehicular se realiza midiendo únicamente el nivel de alcohol en sangre.

Además, la ordenanza va a establecer un régimen de sanciones para aquellas personas que se encuentren bajos los efectos de estupefacientes.

El Concejal insistió que “está demostrado que el uso de drogas afecta la capacidad para conducir, ya que puede dificultar la coordinación, producir relajamiento muscular, afectar la velocidad de reacción, nublar la visión, incapacitar para juzgar adecuadamente tiempo y distancia, producir distorsiones de espacio, tiempo y lugar y llevar al conductor a tomar riesgos extremos, entre otros efectos”.

“Ante los accidentes y contravenciones viales que vienen ocurriendo en nuestra ciudad, creemos que debe ser un tema del cual tenemos la obligación de actuar, y reforzar herramientas legales que buscan modificar los malos hábitos sociales, en pos de cuidar la vida de los vecinos que transitan en la ciudad” finalizó el edil.

Concejal Tomás Bertotto.