Deportes

Batacazo y medio hasta la suspensión de la octava fecha

RIO GRANDE.- La octava fecha no fue una más en el Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A, primero porque hubo algunas sorpresas y otras no pudieron concretarse. Como el medio tiempo que le restaba jugar a Estrella Austral y Defensores (igualaban 2 a 2) y todo el juego más esperado entre Metalúrgico y Camioneros producto de un corte que se registró en el gimnasio de la Margen Sur que dejó a parte de la cancha sin luz.

Antes Unión Antártida Argentina le había dado un cachetazo a Parque Futsal, lo goleó 12 a 6 y en los números quedó con una chance de pelearle el quinto puesto para ir luego por el título; una misión muy complicada pero no imposible.

En los juegos desarrollados en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, Club Municipal se puso de pie al golear 12 a 6 a Amigos-Instituto; mientras que Club de Amigos no tuvo misericordia al vapulear al Lobo jujeño por 12 a 5.

Todas las miradas estaban puestas en el barrio Austral ya que allí se jugaban los partidos que más importaban, sobre todo porque se presentaban los dos líderes, con distintos rivales de cuidado y que podían definir el primer puesto y sentenciar los cinco que van a ir por la lucha del título del Apertura, pero nada de esto ocurrió y por distintas razones.

El primero de los punteros en presentarse fue Defensores y frente a ellos el juvenil conjunto de Estrella que en los primeros instantes del partido lo esperó y lo aguantó muy bien al elenco de Pablo Cobián, que pese a tener muchas bajas, todo un cuarteto titular, siguió confiando en los tres cuartetos a quien le da de 3 a 3 minutos y medio a cada uno y debieron pasar más de once minutos para que llegase el primer gol, y fue a los 11:33 cuando a la salida de un tiro libre indirecto el juvenil Martín Pedraza encontró un rebote y mandó la pelota a la red.

Dos minutos más tarde, Facundo Perpetto tomó la pelota como pivot, se dio vuelta hacia su pierna menos hábil y de derecha lo crucificó al arquero rival para colocar el 2 a 0.

Pero en los minutos finales, y con los otros cuartetos, Defensores dio ventajas y Estrella Austral lo aprovechó al máximo ya que tras una enorme contra manejada hasta último momento por el Pampa Carrasco, le cedió la pelota al chico Pablo Villeuta que ingresando por el segundo palo llegó al descuento.

Y cuando restaban 30 segundos para el cierre de la etapa, una gran salida de Geber Muñoz con pase a las espaldas de los marcadores, aprovechó la diagonal del goleador Villeuta quien tras dominar el balón la puso al ángulo, un golazo para igualar las acciones y terminar así la primera parte.

Mientras los jugadores descansaban llegó el desperfecto eléctrico y pese a que se esperó más de media hora, luego se determinó que la falla en cuestión no podía ser solucionada en lo inmediato, y un domingo a las 20:15 era imposible que se acerque una cuadrilla a solucionar el problema en el corto plazo, por lo que con buen tino suspendieron el segundo tiempo de este juego, y el clásico entre la UOM y Camioneros.

 

 

Batacazo de Unión

A primera hora se dio lo impensado, Unión Antártida Argentina goleó a Parque Futsal. Uno que venía mal jugó su mejor juego del campeonato, y el otro que llegaba muy bien, jugó su peor partido del torneo, incluso peor que su presentación en la categoría cuando cayó mal ante Camioneros.

Tras un arranque parejo fue Parque el que abrió el tanteador a los 6 minutos con un buen gol de Lucas Romero tras la pivoteada del Kiki González que lo asistió muy bien, pero esa diferencia duró muy poco ya que al minuto Nico Zurita aprovechó un error en salida donde le regalaron la pelota y a partir de allí comenzó a enredarse el conjunto de Julio Madarieta.

Los nervios por no encontrar el funcionamiento colectivo los llevó a cometer muchas infracciones por frustraciones más que por torpeza y desde los diez metros, el propio Zurita colocó el 2 a 1 para Unión.

Rápidamente Unión se equivocó en una salida, Jony Cárdenas robó y dejó solo a Néstor Videla para alcanzar su primer tanto de la tarde e igualara el juego; pero la alegría duró muy poco, una gran salida de Isaac González dejó solo a Matías Cok y el pibe definió con calidad para poner otra vez a los locales arriba en el marcador.

Y en la desesperación final de Parque, Unión en el cierre casi liquidó las acciones, primero por otra gran contra que culminó Wladimir González y a poco del cierre un pelota desde su propio campo de Guillermo Cok sorprendió al arquero rival y con un 5 a 2 importante los de la Margen se fueron al descanso largo.

El arranque del segundo tiempo fue gol a gol, descontó primero Cristian González y amplió Luciano González tras otra gran corrida de Isaac González, volvió a descontar Videla y amplió Matías Cok tras la mejor jugada colectiva de la tarde, volvió a achicar el margen el Kili González y lo sentenció Wladimir González de tiro libre sin barrera cuando se jugaban 16:30.

Y decimos que lo sentenció porque en los minutos finales Parque arriesgó todo con arquero jugador y cada error de jugada terminaba en un tanto del contrario, y del 9 a 6 del minuto 16:30, se incrementó al 12 a 6 final.

Unión jugó por lejos su mejor juego con tan solo ocho jugadores de campo, lo que le permitió al técnico Damián Olivera jugar con dos cuartetos todo el juego, mientras que Parque por momentos jugó muy mal, los jugadores no estuvieron en una buena tarde, pocas veces pudieron hacer tres pases seguidos y así es muy complicado alcanzar un buen resultado, cuando estuvieron en juego, fue por mérito de individualidades pero no por juego colectivo, algo que sí había mostrado en el resto de esta primera fase, pero una mala tarde la puede tener cualquiera, y esta vez le tocó a ellos.

 

 

Posiciones – Primera A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC Dif.

1º Metalúrgico 19 7 6 1 0 51 26 +25

2º Defensores Futsal 19 7 6 1 0 28 14 +14

3º Club de Amigos 18 8 6 0 2 55 24 +31

4º Camioneros 15 7 5 0 2 52 26 +26

5º Parque Futsal 12 8 4 0 4 40 44 -4

6º Unión Ant. Arg. 9 8 3 0 5 42 51 -9

7º Club Municipal 6 8 2 0 6 36 47 -11

8º Estrella Austral 6 7 2 0 5 34 51 -17

9º Amigos Instituto 6 8 2 0 6 36 60 -24

10º Filial GyE Jujuy 3 8 1 0 7 24 55 -31

 

 

 

 

Estrella Austral 2 – 2 (susp) Defensores

Estrella Austral: Pablo Villeuta (2).

Defensores Futsal: Martín Pedraza y Facundo Perpetto.

Incidencias: El partido fue suspendido en el entretiempo por un corto circuito que dejó medio estadio sin luz. Tanto este segundo tiempo como el match entre Metalúrgico y Camioneros no tienen fecha confirmada.

 

 

Unión Ant. Arg. 12 – 6 Parque Futsal

Unión Antártida Argentina: Matías Cok (5), Wladimir González (2), Nicolás Zurita (2), Guillermo Cok, Isaac González y Luciano González.

Parque Futsal: Néstor Videla (3), Cristian González (2) y Lucas Romero.

 

 

Club Municipal 12 – 6 Amigos-Instituto

Club Municipal: Marcelo Muñoz (3), Gastón Cornejo (3), Martín Pacheco (2), Gonzalo Arredondo, Kevin González, Ezequiel Sosa y César Escobar.

Amigos-Instituto: Cristian Pereyra (2), Gonzalo Gómez, Rubén Schischman, Matías Saldaño y Fernando Orona.

 

 

Filial GyE Jujuy 2 – 12 Club de Amigos

Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos Quispe y Matías Rodríguez.

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (5), David Moreno (2), Matías Igarzabal, Lucas Suárez, Ezequiel Mazzoni, Jeremías Abdala y Rubén Gallo.

Incidencias: Expulsado Raúl Chaile en Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

Matías Cok en acción; por lejos la figura de Unión ante Parque Futsal.