Actualidad

Macri calificó de “oportunista” el paro nacional docente

En el acto de inicio oficial de las clases en una escuela de la localidad jujeña de Volcán, el Mandatario nacional hizo un llamado al “diálogo” a los gremios docentes, que también pararán este martes, con el objetivo de “encontrar soluciones concretas”.

BUENOS AIRES (NA).- Al inaugurar el ciclo lectivo en Jujuy, el presidente Mauricio Macri calificó de “oportunista” el paro nacional docente y aseguró que las medidas de fuerza “no funcionan” y que a lo largo de los años solo sirvieron para “empeorar” la educación.

“Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas haciendo paros y… ¿Cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó”, enfatizó Macri, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y al gobernador local, Gerardo Morales.

El jefe de Estado aseguró, además, que “debe haber pocas cosas maravillosas” como el inicio de clases, al sostener que ese primer día “es empezar con la curiosidad, excitación, timidez y sueños”. “Todos queremos que el país sea uno solo, donde las oportunidades sean las mismas, más allá del lugar donde hayan nacido”, señaló Macri, que eligió para el acto una escuela restaurada tras el alud que tuvo lugar en Jujuy el pasado 10 de enero.

Allí, recordó el compromiso asumido por las provincias durante la reunión que se realizó en Purmamarca en el inicio de su gestión, cuando quedó sellado un acuerdo para “hacer una revolución educativa” y “evaluar en que se está mal y en qué se puede mejorar”.

“Necesitamos que los docentes se sientan acompañados y cuidados con los gigantescos desafío que nos plantea el mundo, para eso debemos darles herramientas”, subrayó el jefe de Estado en Jujuy, donde la adhesión al paro estuvo en el orden del 20 por ciento, luego de que los docentes locales aceptaran la propuesta de Morales.

Macri, a la vez, insistió que debe hacerse una “revolución” educativa en el país, pero señaló: “Es un camino largo, por eso argentinos hemos empezado a recorrer el camino de un proceso que nos lleva a estar todos los días un poco mejor”.

“Estoy feliz de estar en la apertura de clases junto a docentes alumnos y la comunidad de Volcán, especialmente después de la tragedia que puso a prueba la fibra de los jujeños y el pueblo argentino”, subrayó el Presidente.

Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Jujuy.