Deportes

Real Madrid defiende la punta

MADRID (AFP).- El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12º), el miércoles en la 25ª jornada de la liga española, con la intención de mantener el liderato, ya que un paso en falso podría dar el primer puesto al Barcelona, segundo a un punto, que ese mismo día (18.30 GMT) juega en casa contra el Sporting de Gijón (18º).

El conjunto de Zinedine Zidane no puede permitirse un pinchazo, aunque cuenta con el comodín de tener un partido menos que su rival catalán, debido a un encuentro que fue aplazado en Vigo contra el Celta debido al mal tiempo y que sigue sin encontrar fecha en un calendario muy cargado.

El Real Madrid sufrió el domingo para mantener el liderato, ya que iba perdiendo al inicio del segundo tiempo por 2-0 ante el Villarreal, para acabar ganando por 3-2.

Ese partido jugado en El Madrigal ha levantado mucho revuelo, ya que el Villarreal, y también el Barcelona, se quejaron del segundo tanto madridista, tras un penal por una mano, que juzgaron involuntaria, de Bruno Soriano.

El buen partido realizado en la segunda parte contra el Villarreal por los suplentes Francisco Alarcón Isco y Álvaro Morata, que anotó el tercer gol del Real Madrid, ha colocado en una situación difícil a Zidane, al preguntarse una parte de la prensa por qué no disponen de más minutos.

El Sevilla, tercero a tres puntos del líder Real Madrid, y que se ha ganado tener opciones a lograr el título, recibe al jueves, en cierre de la jornada (20h30 GMT), a un Athlétic Bilbao (8º) en horas bajas.

Real Madrid realizó una práctica liviana pensando en el juego de mañana.