Policiales

El profundo dolor de la Gobernadora

“Ha sido una situación de mucha tristeza para mí porque Torres es una persona que conozco desde hace muchísimos años”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, al lamentar la decisión de aceptar la renuncia de quien era Subjefe de Policía. Hoy analizará al sucesor en el cargo.


USHUAIA.- Rosana Bertone expresó ayer una profunda tristeza al hablar sobre la situación del subjefe de Policía de la Provincia, Comisario Mayor Ismael Torres, a quien le aceptó la renuncia y dijo que esta situación fue una de las más difíciles que tuvo que afrontar como Gobernadora, mucho más que lo que tuvo que pasar el año pasado, con el conflicto que se desató con la unión de gremios.

“El año pasado fueron situaciones difíciles que tuve que afrontar como Gobernadora, pero sin ninguna duda esta fue la situación más complicada que me ha tocado desde que estoy en la función pública”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, quien aseguró que “ha sido una situación de mucha tristeza para mí porque Torres es una persona que conozco desde hace muchísimos años, que valorizo su carrera policial, ya que era un profesional destacado”.

Reflexionó que “muchas veces uno piensa que puede hacer lo mejor en la vida en cuanto a la faz profesional, pero qué puede pasar cuando uno tiene un hijo que elige otro camino, que es el del delito y que habrá que ver si en un juicio se comprueba que cometió ese delito”.

La Gobernadora reveló que pasó la noche del lunes, cuando se conoció la situación de su hijo y el allanamiento que estaba llevando adelante el personal de la Gendarmería Nacional en la vivienda particular que el comisario Mayor Torres tiene en Río Grande, donde vive su hijo Franco, quien fue detenido.
Profundo dolor

“Cuando él me planteó ayer a la noche (por el lunes), la posibilidad de aceptarle la renuncia, en un punto debo decir que tengo esta política clara contra el narcotráfico y tenemos la decisión en Tierra del Fuego de continuar con esta política, pero también valorizaba desde el punto de vista humano el conocimiento que tengo de él como persona”, dijo Bertone.

El ahora ex Subjefe de Policía le dijo a Bertone: “No puedo seguir en el cargo, en una función donde pueda afectar a la Policía de la provincia, en el rol institucional que yo tengo y que no quiero que las fuerzas federales descrean de usted”

“Usted ha logrado crear un vínculo con las fuerzas federales que ningún otro gobernador en este tema ha logrado construir y no voy a ser yo quien impida este desarrollo que usted está teniendo a favor de la comunidad”, indicó Bertone que le dijo Torres.

La Gobernadora dijo que el martes a la mañana decidió aceptar la renuncia, en medio de “este dolor que hoy tengo”.
Sucesión en el cargo

Sobre el reemplazante de Torres en la Subjefatura de la Policía, Rosana Bertone indicó que será evaluado junto al jefe de Policía, Comisario General (R), Nelson Moreira y con el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.

Dijo que para el reemplazo, no recurrirá a la medida de hacer perder cuadros dentro de la fuerza de seguridad, como ha ocurrido en gestiones anteriores, sino que buscará garantizar la continuidad de todas las jerarquías que corresponden, en la convicción que “las instituciones tienen que conservar sus cuadros”.

La gobernadora Rosana Bertone expresó su profundo dolor por el alejamiento del comisario Ismael Torres.