Deportes

Los Cuervos del Fin del Mundo, el equipo mejor parado

RIO GRANDE.- Tras jugarse el domingo pasado la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C de Fútbol, el conjunto capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo no solo es el puntero sino que el que más chances tiene de avanzar de ronda; con dos cotejos por disputar, el azulgrana necesita conseguir una sola unidad para no depender de nadie.

La única contra que tiene el conjunto de Javier Eposto es que debe jugar los dos cotejos en esta ciudad y quizás esa ventaja la puedan aprovechar los conjuntos locales, quienes a su vez no se han mostrado para nada confiables a la hora de aprovechar su propio terreno.

Pero Los Cuervos sabe que no solo sus dos rivales que debe enfrentar lo tienen que derrotar, sino que además tienen la obligación de ganar los otros dos encuentros ante el segundo representativo de Ushuaia, la UOM; en otras palabras los dos conjuntos de Río Grande, Italiano y Victoria deben sacar la totalidad de los puntos para tener una chance de dejar al azulgrana fuera de carrera, y para ello, Victoria sería el conjunto que lo emparde en puntos, pero deberá superarlo en diferencia de tantos, diferencia que hoy juega a favor de los capitalinos, pero de alcanzar todos estos resultados, no sería para nada difícil dar vuelta este ítem.

De perder algún punto en el camino algún conjunto local, entraría a jugar la chance de la UOM de pelear por el segundo puesto de la clasificación -sólo clasifican dos por zona- y para ello debe ganar el domingo en su casa cuando se mida frente a Victoria, y deberá mirar de reojo lo que suceda con Italiano y Los Cuervos del Fin del Mundo.

Justamente Italiano que marcha en la segunda colocación, se mide en su casa ante Los Cuervos y en la fecha final debe viajar a la capital a enfrentar a la UOM a quien goleó en el match de ida por 5 a 1.

En la fecha final, la UOM recibirá a Italiano y Victoria a Los Cuervos del Fin del Mundo, sabiendo quizás que ya no tiene chances de clasificar a la siguiente instancia. El ganador de la Zona 1 jugará ante el segundo de la 2 que por ahora es Don Bosco de 25 de Noviembre aunque Academia Cañadón todavía tiene una mínima esperanza de avanzar; el segundo fueguino casi seguro que irá con Ferrocarril YCF de Río Gallegos.
Clasificó Ferrocarril YCF
El empate fue suficiente para que el plantel que dirige Rubén Darío sume la cantidad necesaria de puntos (7), quedar como líder de la zona y esperar rival. Don Bosco tiene posibilidades de acompañar a los riogalleguenses.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal C, Don Bosco -el equipo que por primera vez representa a la localidad de 28 de Noviembre-, recibió a Ferrocarril YCF de Río Gallegos. Los dueños de casa estuvieron muy cerca de volver a festejar un triunfo como locales pero la ‘locomotora’ consiguió el empate.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones en el José Moraga y ambos equipos eligieron tratar de tener la pelota y no arriesgar por ir a buscar el arco contrario.

En el primer partido entre estos combinados, que se realizó en el estadio Aníbal Rey Méndez, el 5 de febrero, los aurinegros consiguieron una agónica victoria gracias a un penal. Esta vez las acciones fueron similares, en lo que a los primeros 45 reglamentarios se refiere.

El complemento de a poco fue cobrando emoción, ya que luego de los 15’, ambos buscaron con mayor afán el arco rival. El partido por momentos se jugó un tanto enredado y a los 35´ Don Bosco tomó la determinación de ir por la victoria y esto derivó en el penal que Emanuel Alanís convirtió en gol a los 38´y le daba la victoria parcial a los de 28 de Noviembre por 1 a 0.

Ya se moría el partido y en el minuto 45´Juan Pablo Daldoso marcó el gol de Ferro YCF y decretó el empate final 1 a 1.

Ferro YCF se fue festejando el empate, ya que con esta victoria quedó como líder del grupo con 7 puntos y Don Bosco tiene 4.

Los de Río Gallegos consiguen así el primer objetivo planteado: clasificar. Ahora le queda esperar rival que surgirá, -como se acostumbra- por cercanía geográfica con algún representante de Tierra del Fuego.

Para Don Bosco, no está todo definido ya que el próximo partido del equipo de la Cuenca será en El Calafate ante Atlético Cañadón que aún no consigue sumar y es muy probable que los de 28 de Noviembre acompañen a los de la capital.

Posiciones – Zona 1
Pos./Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC

1º Los Cuervos FdM (Ushuaia) 10 4 3 1 0 7 3

2º Dep. Italiano (Río Grande) 5 4 1 2 1 8 5

3º Victoria (Río Grande) 4 4 1 1 2 6 7

4º U. O. M. (Ushuaia) 3 4 1 0 3 3 9
Resultados

Italiano (Río Grande) 0 – 1 Victoria (Río Grande)

Los Cuervos FdM 1 – 0 UOM (Ushuaia)

Los Cuervos FdM 1 – 1 Italiano (Río Grande)

Victoria (Río Grande) 1 – 2 UOM (Ushuaia)

Los Cuervos FdM 3 – 2 Victoria (Río Grande)

Italiano (Río Grande) 5 – 1 UOM (Ushuaia)

Victoria (Río Grande) 2 – 2 Italiano (Río Grande)

UOM (Ushuaia) 0 – 2 Los Cuervos FdM
Próxima fecha – Domingo 5 de marzo

UOM (Ushuaia) vs. Victoria (Río Grande)

Italiano (Río Grande) vs. Los Cuervos FdM
Goleadores

Néstor Cruz Club Italiano 4

Franco Llamas Los Cuervos FdM 2

Dante Visñuk Los Cuervos FdM 2

Jeremías Abdala Victoria 1

David Aguirre UOM (Ushuaia) 1

Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 1

Horacio Bigurrarena Victoria 1

Gastón Cornejo Club Italiano 1

Juan Carlos Cruz Club Italiano 1

Gustavo Gauna Victoria 1

Federico Godoy Los Cuervos FdM 1

Joel González Los Cuervos FdM 1

Ramón Maldonado UOM (Ushuaia) 1

Luciano Müller Club Italiano 1

Alejandro Peña Victoria 1

Jonatan Torres Victoria 1

Martín Torrez Victoria 1

* Daniel Rivero y Antonio Guzmán, anotaron un gol en contra de su valla ante la UOM e Italiano respectivamente.

Italiano y Victoria necesitados de ganar todo para clasificar y no depender de nadie.