Actualidad

La Obra Social sale a buscar inmuebles para alquilar y centralizar los servicios en Ushuaia

El inmueble que se busca debe cumplir con algunas exigencias que fueron establecidas puntualmente en el pliego de la licitación y que pueden ser motivos de dejar sin efecto a algunas de las ofertas que sean presentadas. En Río Grande también se busca alquilar un lugar para el funcionamiento de la farmacia.

USHUAIA.- La Obra Social buscará un inmueble en esta ciudad, para poder centralizar todos sus servicios y evitar así que sigan las áreas en distintos espacios físicos, como ocurre hasta ahora, lo cual es considerado un imprevisto a la hora de hacer más eficientes las prestaciones a los afiliados.

La presidente de la OSPTF, Margarita Gallardo, autorizó el llamado a licitación para el alquiler de un lugar donde funcione el organismo, de manera que el mismo se proceda a mudar del edificio que comparte con la caja de previsión social en calle Alem al 2410, donde funcionó el IPAUSS hasta enero de este año, en que se disolvió legalmente el megainstituto.

Pero, el inmueble que se busca, no es cualquiera, ya que deberá cumplir con algunas exigencias que fueron establecidas puntualmente en el pliego de la licitación y que pueden ser motivos de dejar sin efecto a algunas de las ofertas que sean presentadas.

-El inmueble deberá contar con una superficie cubierta de entre 700 y mil metros cuadrados.

-Deberá estar ubicado en Ushuaia, dentro del perímetro conformado por calles Fuegia Basket, avenida Malvinas Argentinas, avenida Maipú, Onas, Hernando de Magallanes, Marcos Zar, Akainik y Juan Domingo Perón.

-Resultará necesario que cuente con rampas de acceso para personas con discapacidad y/o con movilidad reducida y ascensos. En el caso de que el inmueble no cuente con ello y posea más de una planta el propietario deberá dar consentimiento por escrito de que se realizará las modificaciones edilicias necesarias.

Las ofertas se deberán presentar en la sede ubicada en Alem 2410, hasta el 24 de febrero a las 12.00; fecha en que se hará la apertura de sobres con ofertas.
Mayor eficacia

Para el llamado a la licitación, se tuvo en cuenta que en la actualidad “las distintas áreas de la obra social se encuentran distribuidas en diferentes inmuebles geográficamente distantes, lo cual dificulta el normal funcionamiento de la misma”.

Puntualiza la disposición firmada por Margarita Gallardo que “surge la necesidad de tramitar la contratación del alquiler” en pos de “unificar la ubicación de las distintas áreas que hacen al funcionamiento de la obra social, a fin de lograr la eficacia, eficiencia y celeridad en las tramitaciones y que de ello resulte un mejor servicio a los afiliados de la obra social,
Farmacia en Río Grande

La presidencia de la OSPTF también lanzó una licitación privada para el aquiler de un inmueble que será destinado al servicio de farmacia de la delegación IPAUSS en Río Grande.

La contratación se estima en un monto de 1 millón 800 mil pesos, estableciendo que la apertura de las ofertas se hará el 15 de febrero a las 14:30 en la delegación OSPTF, ubicada en calle Perito Moreno 38.