Actualidad Sin categoría

Gobierno confirmó a ATE la fecha de pago de sueldos y una pronta reunión con Bertone

La dirigencia de ATE recibió la confirmación de que el sábado se abonan los salarios a todos los agentes de la administración pública. Además, la gobernadora Rosana Bertone hizo saber que los recibirá la semana que viene para comenzar a definir paritarias.


RIO GRANDE.- La dirigencia de ATE fue recibida por el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, en la delegación local, para comenzar a definir lo que será la discusión en paritaria y establecer la pauta salarial para los agentes de la administración pública, sobre todo para las categorías más bajas.

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, dijo que durante el encuentro hubo una comunicación con el ministro de Economía, José Labroca, quien confirmó que en el primer minuto del sábado 4 de febrero, estarán depositados los haberes de los agentes de la administración central y entes descentralizados, incluyendo también la doble asignación familiar que se abona una vez al año.

Asimismo, el ministro Alvarez indicó que la gobernadora Rosana Bertone recibirá a los integrantes del Consejo provincial de ATE la semana que viene, para comenzar a abordar la convocatoria a paritarias y definir la pauta salarial, en base al presupuesto provincial que fue aprobado para este año, en el cual se fijo una clausula para condicionar todo aumento a las posibilidades que permite el cumplimiento del programa de Responsabilidad Fiscal, comprometido con el gobierno nacional.

Al termino de la reunión con ATE, el doctor Alvarez dijo que “tenemos que buscar la manera de empezar a atender la diferencia entre los distintos escalafones y la realidad de los trabajadores, hay trabajadores muy relegados y otros que económicamente están muy bien, la intención del estado es atender al trabajador que ha quedado mas relegado respecto de su salario”.

El Ministro señaló que “la situación de los recursos de la provincia es de público conocimiento y tenemos la realidad nacional que impacta directamente en la merma de los recursos disponibles” y recordó que el incremento de 2500 pesos remunerativos que fueron otorgados el año pasado, dejo un déficit de 700 millones en las cuentas públicas.

El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, indicó que “como venimos retrasados pretendemos recuperar ese espacio y esperamos la sensatez, y la disponibilidad presupuestaria, para lograr recuperar ese faltante” y agregó que “el Ministro no tiene la facultad para decirnos ni sí ni no, pero ha atendido el reclamo, y si el transmite esto a la Gobernadora, esperamos tener una reunión con ella la semana próxima”.

El encuentro de representantes de Gobierno con la dirigencia de ATE, en Río Grande.