Noticias

El comercio cada vez más golpeado por la crisis

En medio de la crisis que atraviesa el sector, hoy los afiliados al Centro de Empleados de Comercio acuden a las urnas para elegir a la comisión directiva. Hay una sola lista oficializada que encabeza Eusebio Barrios. El padrón cuenta con alrededor de 1800 personas en condiciones de votar.


RIO GRANDE.- “Cada puesto de trabajo que se pierde es un sueldo menos que se vuelca al consumo local y eso repercute en el comercio”, evaluó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, al hablar del constante cierre de comercios, sobre todo en la zona céntrica.

El representante del gremio mercantil dijo que no solo hay dificultades en los comercios, también lo viven en el sector de prestación de servicio de limpieza, como consecuencia de fábricas que cierran o que reducen su jornada habitual de trabajo.

Dijo que febrero “es siempre un mes que más complica al comercio y esperamos que exista un repunte ahora con el inicio del ciclo lectivo”; de todas maneras, en un contexto de crisis, las perspectivas no son muy buenas, en tanto se está a la espera de la convocatoria a paritarias para conocer la pauta salarial del año.
A elecciones

Mañana los afiliados al Centro de Empleados de Comercio acudirán a las urnas para la elección de comisión directiva que regirá los destinos del sindicato por el término de cuatro años más y para lo cual sólo existe una sola lista, que es la “Blanca” y que está encabezada por el actual secretario general Eusebio Barrios.

El acto eleccionario se llevará adelante desde las 9.00 hasta las 22.00 y para ello habrá dos mesas habilitadas en el gimnasio del CEC, en calle Islas Malvinas 998; en tanto que se dispondrán de dos urnas móviles para los empleados de los supermercados La Anónima y Carrefour.

Hay alrededor de 1.800 afiliados en condiciones de emitir voto y en tal sentido, Daniel Rivarola dijo que “esperamos una concurrencia importante, necesitamos el apoyo para poder seguir adelante con todo lo demostrado en estos años, porque hay un grupo de trabajo constante que ha logrado llevar al gremio donde estamos hoy”.
Comisión directiva

La Lista Blanca, está integrada de la siguiente manera:

Secretario general, Eusebio Barrios; secretario adjunto, Daniel Rivarola; secretario gremial, Gustavo Constanzo; secretaria de prensa, Rosa Alonso; secretario de actas, Eduardo Coronel; secretario de finanzas, Alcides Gorostarzu; secretaria de deportes y turismo, Alejandra Mena y secretaria de vivienda, Irma Cárcamo Couto.

La lista se completa con el candidato a secretario de administración, Ismael Camos; secretaria de la mujer, Rosa Delgado; secretario de previsión y acción social, Gerardo Amado; secretario de ambiente y salud laboral, Juan Carlos García.

Para el cargo de vocales titulares, figuran: Leonardo Sorini, Erika Johannesen y Ramón Romero. Suplentes: Rubén Peralta, Daniela Díaz y María Rosa Martin.

Para la Comisión Revisora de Cuentas, los candidatos titulares, son: Luis Lorenzo, Silvia Atencio y Santiago Schneider.

En el caso de los Delegados Congresales a la FAECyS, los titulares son: Daniel Rostagno y Andrea López. Los suplentes son: Eusebio Barrios y Silvana Benítez.

Eusebio Barrios, secretario general del CEC.