Actualidad

El calendario escolar 2017 y sus feriados

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego publicó el calendario previsto para este año. Las clases comienzan el 6 de marzo, pero los docentes deben presentarse el 10 (secundario) y el 13 (primario) de febrero.

RIO GRANDE.- La fecha de inicio del ciclo lectivo, el día de presentación de docentes en las escuelas y el cronograma de feriados para el 2017 -entre otros datos- fueron oficializados por el Ministerio de Educación de la Provincia. El nuevo calendario escolar se publicó esta semana.

Según consta en el mismo, las clases comenzarán el 6 de marzo, pero los maestros de nivel inicial, primario y especial deberán presentarse en las escuelas el 13 de febrero y los de nivel secundario el 10. Mientras tanto, los equipos directivos deberán hacerlo varios días antes, el 8 de febrero.

Las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el 17 y el 28 de julio, mientras que las clases terminarán el 7 de diciembre. En total, está previsto que se cumplan 188 días de clase y 205 días laborables para los docentes.

En cuanto a los feriados nacionales inamovibles, además de los feriados de carnaval del lunes 27 y martes 28 de febrero se suman: el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (viernes 24 de marzo); Viernes Santo (14 de abril); Día del Trabajador (lunes 1º de mayo); Día de la Revolución de Mayo (jueves 25 de Mayo); Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (sábado 17 de junio); Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (martes 20 de junio); Día de la Independencia (domingo 9 de julio) y Día de la Virgen (viernes 8 de diciembre).

A esos, se suman los feriados trasladables. Por ejemplo, el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín pasa del 17 al lunes 21 de agosto. El Día de la Diversidad Cultural se adelantará del 12 al lunes 16 de octubre; y el día de la Soberanía se postergará una semana del 20 al lunes 27 de noviembre.

Además, hay que tener en cuenta el feriado provincial inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (domingo 2 de abril) y el feriado por el Día de la Constitución Provincial (jueves 1º de junio).

Por último, también estipula asueto escolar para los feriados municipales: martes 11 de Julio (Aniversario de Río Grande); lunes 9 de octubre (Aniversario de Tolhuin); y jueves 12 de Octubre (Aniversario de Ushuaia).

El nuevo calendario escolar se publicó esta semana.