Actualidad

Autorizan fondos especiales para la Policía

USHUAIA.- Con la firma del Decreto 232/17, se procedió a autorizar la suma de 1 millón 200 mil pesos para el Fondo Operativo para “Gastos Confidenciales”, destinado específicamente al desenvolvimiento de investigaciones penales realizadas por las Divisiones de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande.

“Teniendo en cuenta el destino de los fondos y a fin de afrontar los gastos correspondientes a las investigaciones que realice la Policía Provincial” es conveniente el depósito mensual de la suma de 100 mil pesos, indica el instrumento legal firmado por la Gobernadora.

Se aclara que “en virtud del destino específico que se dará a los fondos, los mismos deben ser reservados de la difusión pública” y que los mismos quedarán sometidos al control del Tribunal de Cuentas, de acuerdo a la reglamentación dispuesta para la rendición de gastos confidenciales a realizar por la Policía Provincial, derivados de investigaciones especiales.

En tanto, por Decreto 229/17, se autorizar la apertura en el ámbito de la Secretaria de Estado de Seguridad del Fondo Permanente denominado: Fondo Permanente Automotores Policía Provincial, para el ejercicio económico y financiero 2017, por la suma de 1 millón 100 mil pesos.

El fondo tendrá como finalidad solventar las reparaciones del parque automotor de la Policía Provincial, así como el mantenimiento del mismo; el cual estará bajo la responsabilidad de los agentes designados por la Dirección General de Administración de la Policía Provincial.