Noticias

En Ushuaia también se hizo sentir la protesta de APA contra las empresas “low cost”

Lo hizo un escaso número de personas que hicieron sentir la voz desde el extremo sur, como ocurrió en cada lugar donde Aerolíneas Argentinas tiene sede. La integrante de APA, Sonia Beatriz Choquevate, fue la vocera, con la lectura de un documento donde se comprometen a difundir ante la comunidad los inconvenientes de una apertura a las empresas aéreas de bajo costo.

 

USHUAIA.- Personal de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), con apoyo del Centro de Excombatientes de Malvinas y otras asociaciones civiles, en un escaso número, se manifestaron ayer en la Plaza Malvinas Argentinas para rechazar la política del Gobierno nacional de “cielos abiertos”, para permitir que operen 5 empresas del tipo “low cost”

En la concentración, con pancartas alusivas a la defensa de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, la integrante de APA, Sonia Beatriz Choquevate, dio lectura a un documento fijando la posición de esa entidad gremial.

En su discurso puntualizó que APA presentó en la audiencia pública realizada este martes, en Capital Federal, “una posición decidida y firme al intento del Gobierno de Macri de implementar una política de cielos abiertos, que no sólo pone en riesgo lo mucho que se avanzó en la mejora del servicio y la eficiencia de nuestra línea de bandera, sino que también abre serios cuestionamientos en materia de seguridad”.

Sostuvo que “desde que los argentinos recuperamos a Aerolíneas como línea de bandera, el proceso de mejora fue firme y constante. No sólo recuperamos soberanía también calidad de servicio. Y está a la vista de todos. Hoy, el cambio de política propuesta por el Gobierno nacional amenaza con tirar tanto esfuerzo a la basura”.

Puntualizó que desde Ushuaia, “con un profundo sentimiento federal, vamos a acompañar el reclamo que nuestra directiva presentó en la audiencia y vamos a trabajar para que la ciudadanía comprenda las implicancias que, especialmente en materia de seguridad y soberanía, tendrá el ingreso” de las empresas “low cost”.

Dijo que “desregulación no es sinónimo de bajos precios, es, lisa y llanamente, poner la seguridad del pasajero en segundo plano. Con el nuevo esquema que propone el Gobierno la prioridad la va a tener la reducción de costos empresariales. Y hace apenas unas pocas semanas tuvimos la experiencia dramática que costó decenas de vidas, de ver qué es lo que pasa cuando el único interés de una empresa aérea pasa por maximizar sus beneficios abaratando costos”.

Por último, subrayó: “Vamos a defender nuestros derechos y nuestras fuentes de trabajo, independientemente de cual sea nuestra empresa: Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes, Gol, Intercargo, Aeropuertos Argentina 2000, FADEA; porque somos todos aeronáuticos”.

 

El personal de APA se manifestó en defensa de Aerolíneas Argentinas.