Noticias

En Ushuaia, la vicepresidente Gabriela Michetti encabezó entrega de viviendas a 104 familias

La Presidente del Senado estuvo en Tierra del Fuego para encabezar la ceremonia que se realizó en el gimnasio del colegio Kloketen. Valoró la relación que el gobierno de Rosana Bertone tiene con Nación para encarar un trabajo conjunto. Sostuvo que “los dineros que se tienen no se pueden estar dilapidando en cualquier cosa que se vaya a la política partidaria y electoralista, sino a la gente”.

 

USHUAIA.- En el gimnasio Kloketen de Ushuaia, la vicepresidente Michetti encabezó un acto de entrega de llaves a 104 familias que acceden a sus viviendas en la urbanización del Río Pipo. Lo hizo acompañada por el secretario de Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas.

Michetti, en conferencia de prensa, valoró que “tenemos un gobierno en Tierra del Fuego que está muy dispuesto a trabajar en conjunto y a trabajar con la lógica visión de que las cosas se tienen que comenzar y terminar y que deben ser tangibles”; sostuvo que “los dineros que se tienen no se pueden estar dilapidando en cualquier cosa que se vaya a la política partidaria y electoralista, sino a la gente”.

La Vicepresidente dijo que su presencia en Tierra del Fuego fue para hacer entrega de “las llaves a la gente que ya es propietaria de estas viviendas, en este barrio y también la posibilidad de contar con una obra muy importante, que tiene que ver con la pavimentación, para lo cual se destinarán 136 millones de pesos”.

Indicó que la Provincia “tiene varios proyectos de hábitat, tiene varias inversiones que hará el Gobierno nacional en conjunto con el Gobierno provincial”, sobre lo cual dejó que el secretario Amaya brinde en detalle todo lo que se proyecta para el año que viene.

El funcionario nacional dijo que para Tierra del Fuego hay cinco proyectos firmados, por un monto de 419 millones de pesos que se van a materializar en el año 2017 y que existe en en ejecución el PROMEBA 3 por un monto total de 134 millones de pesos.

Sobre el plan de viviendas, Amaya aseguró que de las 104 que se entregaron este martes, se proyectan finalizar en marzo 300 más y puntualizó que la gobernadora Rosana Bertone presentó obras de mejoras en parque industrial, en Río Grande y otros proyectos para la ciudad de Tolhuin.

Gabriela Michetti aseguró que, “como verán, hay una perspectiva muy buena para la Provincia, ya que el Gobierno nacional ha decidido que los recursos de la gente, vuelvan a la gente”.

El Vicegobernador extendió también el reconocimiento a los funcionarios provinciales “porque el trabajo en conjunto que pudimos llevar a cabo durante todo este año, hizo posible que nuestra provincia recibiera 2600 millones que serán volcados a obras para mejorar la calidad de vida de la gente” al tiempo que también manifestó su agradecimiento “al presidente de la Nación Mauricio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, porque sin su ayuda esto no hubiera sido posible”.

“Hay que decirlo con todas las letras: nadie va a perder su ideología política por decir lo que tiene que decir y agradecer lo que tiene que agradecer, porque acá trabajamos todos juntos para mejorar la vida de la gente” concluyó el Vicegobernador.

Una de las beneficiarias recibe la llave de su vivienda de manos de la Vicepresidente.