Noticias

Tras 18 años sin hacerlo, YPF inició una campaña exploratoria en la zona denominada “Bloque Uribe”

“Los resultados de la campaña exploratoria permitirán relevar información que servirá para armar en un futuro el plan de desarrollo de pozos productores”, señaló la empresa en un comunicado, confirmando una inversión de 150 millones de pesos.
RIO GRANDE.- Con una inversión de 150 millones de pesos y luego de transcurridos 18 años sin hacerlo, la empresa estatal YPF inició una campaña exploratoria en la zona del Bloque Uribe ubicada en la zona oeste de Tierra del Fuego.

Se trata de una instancia de estudio que permitirá evaluar las características del reservorio y contenido de hidrocarburos de las formaciones Springhill y Serie Tobífera, las dos formaciones geológicas que están presentes en la cuenca Austral y constituyen los principales horizontes productivos de hidrocarburos en la isla.

“Los resultados de la campaña exploratoria permitirán relevar información que servirá para armar en un futuro el plan de desarrollo de pozos productores”, indica un comunicado oficial difundido por la empresa petrolera.

Más adelante el comunicado dice que “con este nuevo proyecto, YPF cumple con los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones ratificado por unanimidad legislativa en octubre de 2014”.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo prometido, el plan de inversiones de YPF en la provincia implica “desembolsos por más de 700 millones de dólares en los próximos diez años, y regalías adicionales y otros beneficios directos para la provincia que, en su conjunto, superarán los 250 millones de dólares”.

En el comunicado, la empresa indica que “YPF continúa posicionándose como un operador estratégico para la provincia de Tierra del Fuego al poner en producción sus recursos energéticos, explorar y promover el desarrollo de la provincia”.

La exploración se realiza en la zona oeste de Tierra del Fuego.