Deportes

Darío Guzmán pudo por fin escribir su nombre en la historia

RIO GRANDE.- Se desarrolló ayer en las inmediaciones d elos dos lagos más importantes de la provincia, el XVII Rally de los Lagos del Fin del Mundo, X Copa Nacional Austral de Mountain Bike donde el ganador de la misma fue el ushuaiense Darío Guzmán, quien de esta manera logra escribir su nombre en esta importante competencia tras quedar cerca en distintas ediciones.

Al cierre de nuestra edición (00:20), el Pata Sport Asociación Deportiva no había entregado los tiempos oficiales a la prensa, por lo que El Sureño pide disculpa a sus lectores por no poder publicar los distintos ganadores de cada una de las divisionales que se disputaron ayer desde las 9 de la mañana hasta más allá de las 17:00.

Lo único concreto de la carrera fue que Guzmán aprovechó su mejor andar en el segundo prime para asegurarse en Nº1 de la Argentina en cuestiones de Rally, ya que en el primer tramo arribó en el segundo lugar, pegado al Sub 23 Gustavo Santana que fue el ganador y a Gastón Larralde de Buenos Aires.

Pero en el segundo prime, el que une el puesto de Prefectura Naval Argentina con estancia Los Alamos, el Hilacha Guzmán, tal cual se lo conoce en el mundo del ciclismo fueguino, fue el que marcó el ritmo a lo largo del 80 por ciento del prime, dado que una vez que finalizaron la trepada del quemado donde seguía comandando Santana, una vez que pisaron el llano, fue el capitalino quien comenzó a mandar en la punta de la carrera y fue dejando atrás a todos sus perseguidores con excepción de David Rodríguez, un corredor de El Bolsón que vivió las mil y una para estar presente.

Una vez que desplazó a Santana de la primera colocación, salió a controlar a todos los corredores en la etapa final, y los ojos los puso en seguir a Gastón Larralde quien tuvo inconvenientes mecánicos en el segundo PC lo que lo hizo perder valiosos minutos, pero en el cierre dejó todo lo que tenía y por momentos se le fue mucho a Guzmán, de hecho el hombre de Buenos Aires se quedó con esta etapa de cierre, pero no le alcanzó para descontarle todo lo que le había sacado el fueguino, quien de esta manera recupera el título para Tierra del Fuego después de tres años que siempre se lo llevaba un corredor foráneo.

Entre las damas, la Copa Challenger también fue recuperada por una corredora local, Angela Nieva logró derrotar a la bonaerense Selva Pagano del Team de Fernando Donati.

En próximas ediciones se publicarán los tiempos de la general como y de todas las categorías, incluyendo a aquellos que no hicieron la totalidad del Rally, como así también muchísimas fotos que se lograron a lo largo de los 75 kilómetros de carrera.

Después de tres años sin alegrías, Tierra del Fuego recuperó el Nº1 del país gracias a la victoria del ushuaiense Darío Guzmán.
Después de tres años sin alegrías, Tierra del Fuego recuperó el Nº1 del país gracias a la victoria del ushuaiense Darío Guzmán.