Política

Califican a Gorbacz de ser “vocero” de Macri

El diputado Martín Pérez defendió la decisión de votar a favor de la reforma de Ganancias y criticó al jefe de Gabinete del Gobierno fueguino, señalando que “parece ser vocero de Macri”. Además, lo invitó a debatir entre las políticas que defiende cada uno.
RIO GRANDE.- El diputado Martín Pérez calificó a Leonardo Gorbacz de ser “un vocero de Macri” y lo invitó a debatir sobre las políticas “de inclusión social que yo defiendo, que son las del Frente para la Victoria y para los cuales nos votó el pueblo”, contra aquellas nuevas políticas de Cambiemos que “parece defender” el Jefe de Gabinete del Gobierno provincial.

El Diputado del FPV salió al cruce de las declaraciones radiales que hizo Gorbacz y que fueron volcadas a una gacetilla oficial de prensa, donde dijo que a “Bertone no la aprieta nadie, ni Macri ni Massa, porque Bertone es una gobernadora que llegó donde llegó porque sabe muy bien cómo defender los intereses de nuestra Provincia. En todo caso, el apriete lo hicieron nuestros propios diputados que sancionaron una norma sin consultar y sin medir consecuencias, con una total irresponsabilidad frente a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

Martín Pérez dijo que “después de que logramos la media sanción de Diputados, el Gobierno nacional comenzó con una andanada de presiones y aprietes a los gobernadores, que dista mucho de la lógica que quiso hacerle creer a la gente, de que estamos en presencia de un gobierno que respeta las instituciones y la república, y que se concentra en el diálogo”.

“Lo que se vivió fue un apriete fenomenal a los gobernadores de todas las provincias, sobre todo aquellas que no comparten la idea del gobierno. Finalmente lograron frenar la discusión” lamentó, indicando que “si bien en nuestra Provincia no se paga Ganancias, entendimos que era importante acompañar porque es una medida que va a mejorar mucho los niveles de consumo interno en el país, y fortalecer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

Y agregó que la cámara Baja “terminó cumpliendo una promesa del propio presidente Mauricio Macri cuando en campaña dijo que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.
Argumentos falaces

El parlamentario cargó contra los funcionarios de la gestión Bertone que apelan a argumentos “falaces” para frenar la ratificación en el Senado: “Me sorprende mucho que algunos nos traten de irresponsables cuando ellos asumieron este compromiso en campaña. Nos sorprende escuchar a funcionarios provinciales hacerse eco de las palabras del Gobierno nacional: parecen voceros del presidente Macri. Los números que han llegado de planillas del Gobierno nacional son absolutamente mentirosos, como el hecho de que Tierra del Fuego dejaría de percibir 460 millones de pesos. Ese dato es falso y ha sido divulgado por el ministro de Economía Prat Gay, porque a Tierra del Fuego le significaría 190 millones aproximadamente y eso en todo caso se compensaría con la reactivación del consumo nacional y el aumento de la recaudación posterior, que aumenta la coparticipación”, manifestó.

“Algunos son voceros del Gobierno nacional y, hasta donde yo sé, somos un gobierno del FPV y deberíamos ser oposición a este tipo de medidas que afectan seriamente a los sectores más vulnerables de la sociedad”, fustigó.

En el mismo sentido el Diputado señaló, “puede que suene extraño, pero en vistas a lo que sucedió todo este año y si bien ambos llegamos a nuestros espacios de representación a través del mismo espacio político, invito a debatir al ministro Gorbacz. Yo puedo decir que sigo siendo parte del mismo proyecto por el cual fui elegido por los ciudadanos de la provincia, el Frente para la Victoria, un proyecto nacional que generó inclusión y benefició enormemente a Tierra del Fuego. En su caso, evidentemente, defenderá la política del presidente Macri, como lo ha hecho durante todo el año”.
Dichos de Gorbacz

En una entrevista realizada brindada a FM del Pueblo y volcada a una gacetilla oficial, Gorbacz analizó que “algunos han pensado que esto podría ser una victoria política frente al gobierno de Mauricio Macri, pero en vez de tirarle con una piedra le tiraron con un boomerang, porque esto fue un ataque a los intereses de nuestra Provincia”.

“Hay algunos dirigentes que actúan desde el odio y eso los enceguece, pero nosotros creemos que el odio no construye, no construyó nada el odio contra el kirchnerismo ni construye nada el odio contra el macrismo”, sostuvo Gorbacz.

Martín Pérez cruzó duro a Gorbacz.