Noticias

Acuerdo con Nación para remodelar la Subsecretaría de Juventud

El Gobierno nacional destinará aproximadamente 3 millones de pesos para la refacción del edificio, además de 2 millones de pesos en equipamiento para talleres de capacitación en oficios relacionados a la informática.
BUENOS AIRES.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y acordaron la remodelación del edificio donde funciona actualmente la Subsecretaría de Juventud en Ushuaia. Sumarán equipamiento para dictar oficios relacionados a la informática.

Con el objetivo de continuar afianzando el trabajo en conjunto por los jóvenes fueguinos, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley quien estuvo acompañada del subsecretario de Juventud, Pedro Robledo y por su par de Tierra del Fuego, Rodrigo Cazenave.

El encuentro se concretó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también contó con la participación del secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Guillermo Badino, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Gabriel Castelli.

En este marco, la gobernadora Bertone suscribió un convenio con el objetivo de continuar generando herramientas para el mejor desarrollo de todos los jóvenes de Tierra del Fuego.

El acuerdo prevé la remodelación de todo el inmueble donde funciona actualmente la Subsecretaría de Juventud en Ushuaia, “el cual se equipará adecuadamente para poder desarrollar oficios modernos que tienen que ver con la robótica, programación, diseño gráfico y a su vez, todo lo relacionado a las herramientas de informática actuales y del futuro, como así también el dictado de talleres culturales” detalló Bertone luego del encuentro.

Además, habrá una sala audiovisual para desarrollar distintas charlas con los jóvenes.

Por su parte, el subsecretario de Juventud de la Provincia, Rodrigo Cazenave, destacó que se trató de “una reunión muy constructiva en donde se analizó la situación actual de los jóvenes en la provincia y desde qué lugar, tanto la Nación como nosotros como Ejecutivo Provincial, vamos a trabajar para poder desarrollar un proyecto de vida para los jóvenes fueguinos”.

“Es muy importante poder avanzar en un proyecto por el cual se invertirán aproximadamente 3 millones correspondientes a la refacción del inmueble y 2 millones en equipamiento para todos estos talleres que se van a realizar”, finalizó.

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.